Crisis del coronavirus en Andalucía

Los sanitarios de Cádiz estallan con las mascarillas ‘fake’ de Sánchez: «Nos mandan a la guerra con fusiles malos»

Un trabajador sanitario.
Un trabajador sanitario.

Los sanitarios de Cádiz han estallado con las mascarillas ‘fake’ del Gobierno de Pedro Sánchez. «Mandan a la infantería a combatir en la primer línea de la batalla con fusiles malos. Es increíble», señala un enfermero a el Diariodecadiz.es.

El Gobierno se ha visto obligado a retirar una partida de miles de mascarillas ‘fake’ que repartió a las Comunidades Autónomas después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado de que no cumplen con la normativa europea. En Andalucía, según ha podido saber OKDIARIO, son casi 70.000 las mascarillas defectuosas que entregó el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la comunidad autónoma.

«Yo mismo he estado usando esas mascarillas del envase verde, que luego han sustituido por otras azules. Pero hemos estado usándolas como una semana. Y hubiéramos estado más tiempo si no llega a ser porque alguien lúcido se ha dado cuenta de que algunas no cumplían su función», señala otro enfermero a Diariodecadiz.es.

El mismo medio dice haber hablado con trabajadores de ambulancias de empresa privadas: «A nosotros ya no es que nos den mascarillas que no cumplen las especificaciones, es que directamente no nos dan mascarillas, ni guantes, ni pantallas, ni batas EPI. Nada, vamos a pecho descubierto a luchar contra el virus, y luego nos duchamos y nos vamos a casa, con nuestras parejas y hijos. A ponerlos en riesgo también. Así trabajamos jugándonos el pellejo».

Lo último en España

Últimas noticias