Jaén

La romería de la Virgen de la Cabeza suspendida por el coronavirus

Se confirman los peores temores, el avance del coronavirus es imparable en Andalucía haciendo necesario tomar medidas extraordinarias

Sigue en directo toda la información sobre el coronavirus en Andalucía

La romería de la Virgen de la Cabeza suspendida por el coronavirus
La romería de la Virgen de la Cabeza suspendida por el coronavirus

Se confirman los peores temores, el avance del coronavirus es imparable en Andalucía haciendo necesario tomar medidas extraordinarias. Los actos públicos que estaban planificados para las próximas semanas, no podrán realizarse siguiendo con el confinamiento decretado. Algunas fechas se han podido mover y otras celebraciones han sido suspendidas, dado el peligro que supone para la población, se trata de algo imprescindible. La junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha decidido la no celebración de la romería que todos los años se celebra en Andújar.

No se celebrará la romería de la Virgen de la Cabeza

La cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza una de las más antiguas del país, a punto de cumplir 800 años ha comunicado que queda suspendida la romería que se debería haber celebrado en las próximas semanas. Los motivos son más que evidentes, según dicen: “la imposibilidad para poder garantizarse la seguridad y la protección sanitaria de todas las personas que se congreguen en el Cerro de la Cabeza”.

Detrás de un doloroso comunicado se esconde una gran fe en que todo acabará de la mejor forma posible. Cierran su comunicado diciendo que: “La Virgen de la Cabeza proteja a cuantas personas se encuentran afectadas por la propagación del virus, cubriendo con su manto a todos los cofrades, romeros y devotos”. Un grito desesperado al que se une gran parte de Andalucía.

Uno de los símbolos culturales de esta zona del país se verá afectado de lleno por esta terrible enfermedad. El coronavirus ha llegado en el peor momento posible. No será la primera, ni la última de las cofradías que deberá escribir tan dolorosas palabras. En definitiva, lo más importante es sin duda alguna proteger a todas las personas que año tras año participan en estas celebraciones religiosas. El año que viene no habrá excusa para poder realizarla.

Lo último en España

Últimas noticias