Cádiz

Qué ver en Cádiz: Monumentos y sitios de interés para visitar en la ciudad

Cádiz es una de las ciudades más bonitas de España. Gracias al buen tiempo del que disfruta casi todo el año, es perfecta para realizar una pequeña escapada.

Qué ver en Cádiz: Monumentos y sitios de interés para visitar en la ciudad
Qué ver en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más bonitas de España. Gracias al buen tiempo del que disfruta casi todo el año, es perfecta para realizar una pequeña escapada. Saber qué ver en Cádiz nos ayudará a ir directamente a aquellos rincones repletos de magia por los que la ciudad es célebre. Unos sitios de interés en los que todo el mundo cae rendido, además de una gastronomía propia que merece la pena disfrutarse. Si estás pensando en visitar Cádiz anota estos monumentos y sitios de interés que debes visitar.

Monumentos y sitios de interés qu ver en Cádiz

  • La plaza San Juan de Dios es el centro neurálgico de Cádiz. En ella encontramos el Ayuntamiento, uno de los edificios públicos más impresionantes, además de la Casa Palacio de los Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios. Una buena forma de empezar a ver Cádiz recorriendo una plaza llena de palmeras y de fuentes de agua.
  • El barrio del Pópulo en pleno casco histórico nos hará viajar en el tiempo. El núcleo medieval de esta ciudad data del siglo XVII. Los Arcos del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos permiten que todo el mundo se sienta como si estuviera entrando en una máquina del tiempo. Un barrio repleto de casas con historia y más de un bar o restaurante de los que se recuerdan. Imposible no disfrutar caminando por sus calles adoquinadas.
  • El Mercado Central de Cádiz es una experiencia en todos los sentidos. Pescados y mariscos frescos, perfectos si nos quedamos en un apartamento y queremos cocinar un producto local. Merece la pena hacer una pequeña lista de la compra para recordar esta ciudad en una mesa repleta de buenas sensaciones.
  • La Torre Tavira es una joya arquitectónica. El punto más alto de la ciudad vieja de Cádiz se alza en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, actualmente en este edificio está situado el Conservatorio de la ciudad. Construida en el siglo XVIII destaca por ser unos de los símbolos del barroco en nuestro país.
  • El Castillo de Santa Catalina es un edificio para perderse. Fue construido siguiendo los planos de Cristóbal de Rojas, uno de los mejores ingenieros del siglo XVI. De inspiración italiana posee una planta estrellada que le sirvió para convertirse en prisión militar durante algunos años. Esta fortificación es una de las más visitadas de Cádiz.

Estos lugares te permitirán ver el Cádiz más auténtico, además de algunos restaurantes y espectáculos que se sumergirán de lleno en esta joya andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias