¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones de Andalucía 2022?
Los colegios electorales andaluces ya han cerrado sus puertas y toca la hora de hacer recuento para saber quién ha ganado estas elecciones. Te contamos a qué hora se sabrán los resultados de los comicios de Andalucía 2022
En directo, la última hora de las elecciones en Andalucía hoy: resultados y sondeos
Moreno es el candidato mejor valorado por los andaluces y es el único que aprueba
El PP promete a los andaluces una nueva rebaja de impuestos de 500 millones de euros
¿Cuántos diputados hay en la Junta de Andalucía y cuántos se necesitan para la mayoría absoluta?
¿A qué hora cierran los colegios electorales en Andalucía y cuándo empieza el recuento? Este domingo se han celebrado las elecciones para poder elegir al nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Son más de 6,5 millones de andaluces los que están llamados a votar. Una vez cerrados los colegios electorales, ha llegado el turno de hacer recuento para saber quién ha ganado las elecciones de Andalucía. A continuación te contamos a qué hora se sabrán los resultados y quién ha ganado las elecciones.
Horario de los colegios electorales
Los colegios electorales de las Elecciones de Andalucía que se celebran hoy domingo 19 de junio, han tenido el mismo horario que suelen tener todas las votaciones: han abierto sus puestas a las 09:00 horas y se han cerrado a las 20:00 horas.
Una vez que dan las 20:00 horas sólo han podido votar aquellas personas que ya estaban en el colegio electoral esperando para depositar su papeleta en la urna, pero cuando la última persona haya votado es el turno de los miembros de las mesas electorales, que tendrán que sacar todas las papeletas y hacer recuento para saber quién ha ganado las elecciones de Andalucía 2022.
¿Cuándo empieza el recuento?
Una vez todos los andaluces llamados a las urnas que deseen votar hayan depositado su voto, y ha el reloj ha marcado las 20:00 horas, los colegios han cerrado y es entonces cuando cada mesa tiene que dedicarse al recuento.
Para ello, el presidente y los dos vocales de cada mesa electoral tienen que contar todas las papeletas que se hayan depositado en su urna. El presidente es el que se encarga de coger cada papeleta, leer el voto en voz alta y entonces lo enseña tanto a los vocales como a los interventores de los partidos políticos que están allí presentes. Cuando haya finalizado el recuento, el presidente establece y firma el acta de resultados, que debe ser firmada también por los vocales y los interventores. De ese acta deben haber además tres copias: una se lleva y se entrega en el Juzgado de Primera Instancia que esté más, la segunda se entrega a un empleado de Correos para que la lleve hasta la Junta Electoral Central, mientras que la tercera se entrega al representante de la Administración.
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Cinco planes con niños para disfrutar Madrid en familia
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
«Madrid Food Fest» convierte la ciudad en un gran mercado gastronómico
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 21 de mayo: Luisa reconoce el bebedizo de Matilde