El PSOE exige a Moreno que condene como «actuaciones violentas» las protestas contra sus sedes
Entre Córdoba y Sevilla fueron más de 5.000 personas las que protestaron ante sedes del PSOE
Juan Espadas ha calificado a Vox como el "brazo armado" del PP
En el PSOE de Andalucía (PSOE-A) anda muy nerviosos con las movilizaciones y protestas que se han llevado a cabo este lunes contra las sedes socialistas en toda España. Tanto es así, que el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha exigido a Juanma Moreno que muestre su «repulsa» y «condene» las «actuaciones violentas que estamos sufriendo en las manifestaciones ciudadanas alentadas por la derecha».
En un comunicado, López ha pedido, ante todo, «calma y moderación», apuntando que el PSOE andaluz respeta absolutamente el derecho ciudadano a movilizarse y de «la derecha a manifestarse, pero siempre que sea con actitudes pacíficas y desde el respeto democrático». Un pacifismo que, desde luego, se ha dado en todas las movilizaciones de Andalucía contra las sedes del PSOE.
Ha insistido en llamar «a la tranquilidad y al derecho respeto democrático» y ha reiterado que el PP andaluz «tiene que condenar todas y cada una de las actuaciones violentas que sufrimos» en sedes del PSOE porque «los ataques registrados en un país democrático como España no son de recibo».
López ha querido dejar claro que el PSOE «tiene toda la legitimidad» para negociar y tratar de formar gobierno en España «para dar estabilidad» al país. Ha recalcado que Moreno «tiene que ser consciente de que nos jugamos mucho y tenemos que dar imagen de fortaleza» en España, y ha subrayado que esto «se consigue siempre respetando la democracia: «Todo el mundo se puede manifestar, pero desde la coherencia y pacíficamente».
Ha recalcado el «absoluto respeto del PSOE a las manifestaciones, más cuando los socialistas nos manifestamos desde hace años en defensa de cuestiones tan importantes como la sanidad y la educación públicas, esas cosas que Moreno Bonilla no entiende».
Lo último en Andalucía
-
Javi, parálisis cerebral y una novela publicada con 14 años: «Mi mejor ejemplo de superación soy yo»
-
Horario de los supermercados el 12 de octubre 2025 en Andalucía: ¿abre Mercadona, Lidl y Aldi?
-
España tiene su propio puente de Manhattan y casi nadie lo conoce: es una maravilla
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
Últimas noticias
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
TV3 hace el ridículo intentando entrevistar a Dario Brizuela en catalán: «Perdona, no te entiendo»
-
El Gobierno ataca al juez Peinado en los corrillos del 12-O: «Flaco favor hace a la Justicia»
-
Óscar Puente va al 12 de Octubre con doble bandera de España: en la corbata y en un pin en la solapa
-
Las fuertes lluvias expulsan a las ratas del interior de las alcantarillas en el casco antiguo de Palma