Corrupción del PSOE en Andalucía

El PSOE de Andalucía exige «erradicar la prostitución» en la que dilapidaron miles de euros públicos

El PSOE de Andalucía.
El PSOE de Andalucía.
Borja Jiménez

Las juventudes socialistas de Andalucía, así como varias federaciones del PSOE en la comunidad, exigen este viernes, 23 de septiembre, «erradicar la prostitución». Se da la circunstancia de que varios miembros de este partido dilapidaron miles de euros de los andaluces, curiosamente, en este tipo de servicios. Sin ir más lejos, Fernando Villén, llegó a gastar 15.000 euros en locales de alterne en apenas dos días.

«El 23 de septiembre se conmemora el Día contra la explotación sexual y la trata de personas, una fecha para manifestar nuestra condena y rechazo a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos. Juventudes Socialistas de Andalucía apuestan por perseguir esta lacra y trabajar para erradicar la prostitución, que es la principal causa del aumento de la trata de mujeres y menores», señalan desde las juventudes socialistas.

Fernando Villén

Fernando Villén, director general de Faffe y en la Ejecutiva del PSOE desde 2008, dilapidó el dinero de los parados andaluces en gastos que, gracias al proceso judicial en el que se encuentra inmerso y del que los socialistas no quieren que se hable, ahora conocemos más detalladamente. Villén pagó dos tarjetas de fondos públicos gastos en El Corte Inglés (113.90 euros), discotecas (136 euros), gasolineras (216 euros), hoteles (2.500 euros), peajes (11.200 euros), restaurantes (21.005 euros), taller de vehículos (173 euros) y prostíbulos (32.566 euros).

En total, el juez José Ignacio Vilaplana ha enviado al banquillo a Villén y a su responsable de cuentas, Ana Valls, por el desvió de más de 72.000 euros, siendo casi la mitad del gasto en prostíbulos (32.566 euros). Es lo que se detalla en el auto de apertura del juicio oral, que todavía no tiene fecha, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía. Así, Villén y a Valls se les investiga por presuntos delitos de malversación y falsificación en documento oficial.

Según el magistrado, Villén llevó a cabo de manera continuada «una disposición ilícita de los fondos de dicha entidad pública, desviándolos de su propia finalidad -que no es otra que el fomento y financiación de actividades relacionadas con la formación de desempleados-, utilizándolos para abonar los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas que frecuentaba, utilizando para ello las tarjetas bancarias de que disponía».

Lo último en España

Últimas noticias