El PSOE amenaza con llevar a juicio al que les acuse de robar 680 millones: «El primero será Bendodo»
Los socialistas niegan haber robado 680 millones de euros a los parados andaluces
El portavoz adjunto del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Josele Aguilar, ha exigido este martes a Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo y a todo el PP que dejen de “cuestionar e intentar deslegitimar” al Tribunal Constitucional cuando no les gustan sus decisiones y ha certificado que la organización socialista llevará «a los tribunales a quien siga el camino de fango y basura del PP» a cuenta de las decisiones judiciales sobre los ERE «y el primero será Bendodo».
En rueda de prensa, Josele Aguilar ha alertado de que el PP supone «un peligro para la democracia española al cuestionar a la Justicia» con motivo de la resolución del Tribunal Constitucional que anula en parte la condena de Magdalena Álvarez por los ERE y certifica que «nunca hubo robo de 680 millones de euros» ni trama organizada para delinquir con las ayudas sociolaborales.
🔴 El TC pone fin a la cacería política del PP:
➖NUNCA hubo una trama de los gobiernos socialistas de la Junta
➖NUNCA hubo lucro personal
➖NUNCA el PSOE percibió nada
➖NUNCA hubo un robo de 680 M€▶️ @JoseleAguilar pic.twitter.com/U6QZXEq0U4
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) July 2, 2024
«Nunca hubo una trama en los gobiernos socialistas. Nunca el PSOE de Andalucía se financió o percibió cantidad alguna de esas ayudas sociolaborales», ha señalado Aguilar en rueda de prensa, donde ha insistido en que «nunca ha habido un robo de 680 millones de euros. Jamás ha existido este robo». «Uno puede discrepar pero no deslegitimar, como hacen Feijóo, Moreno Bonilla y el PP, al Tribunal Constitucional», ha subrayado.
Aguilar ha resaltado que el Alto Tribunal «corrige» las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Supremo para avalar “lo que desde el PSOE-A defendimos siempre, que una ley, como el presupuesto, no puede ser ilegal ni prevaricadora”.
Ha lamentado que, aun así, el PP puso en marcha hace 15 años «una cacería política que pretende mantener cuando se viene abajo» por la decisión del máximo órgano judicial de garantías constitucionales, que está señalando que «nunca hubo trama en los gobiernos socialistas para delinquir».
El portavoz adjunto socialista ha incidido en que «ningún condenado en la pieza específica de los ERE se benefició personalmente», como dejan clara todas las instancias judiciales, y «nunca el PSOE-A se financió ni percibió ayudas sociolaborales», lo que representa «una clara diferencia con el PP, que sí fue condenado como beneficiario a título lucrativo de casos de corrupción como la Gürtel».
Temas:
- Caso ERE
- PSOE Andalucía