PP y Vox acercan posturas para derrocar al alcalde socialista de Bormujos, procesado por prevaricación

Alcalde de Bormujos (Sevilla).
Alcalde de Bormujos (Sevilla).
Borja Jiménez

PP y Vox ya negocian para que haya un nuevo gobierno en Bormujos. Las constante polémicas producidas en este Ayuntamiento sevillano durante el mandato del socialista Francisco Molina, que incluso ha sido procesado por prevaricación administrativa, propició que Cs retirara su apoyo, por lo que el PSOE se quedaba sin mayoría en el Pleno. Así, PP y Vox acercan posturas, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía, y pronto podría llevarse a cabo la ansiada moción, toda vez que las conversaciones entre sendas formaciones van «en buena sintonía».

La polémica se desató tras impulsar Molina unas obras en un edificio municipal cuyo coste se infló y de las que se benefició un empresario que era socio de un funcionario local. Sin embargo, la dirección provincial socialista sigue defendiendo al todavía alcalde ya que consideran que no se trata de «corrupción» sino de un «problema administrativo». Sea como fuere, el alcalde se niega a dimitir.

PP y Vox

Como decíamos, las conversaciones entre PP y Vox avanzan a buen ritmo. «Hay buena sintonía», explican fuentes presentes en estas negociaciones. Vox, en este sentido, ha puesto sobre la mesa cinco puntos que, a día de hoy, el PP no ha rechazado. Estos son:

  • Medidas concretas con la ocupación ilegal.
  • Medidas contra la inseguridad ciudadana.
  • Dejar por escrito que en Bormujos no habrá un centro de menas (Aunque no haya nada previsto al respecto).
  • Auditoría de los contratos firmados por el ayuntamiento con todas las empresas externas.
  • Reducción del 50% de la asignación municipal a todos los partidos políticos.

Cinco propuestas que, de acordarse con el PP, serían la puerta de entrada a la moción de censura que derrocaría al socialista Molina. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aseguraba hace unos días que buscan un gobierno en Bormujos que «no esté salpicado por ningún escándalo que afecte a la gestión de los recursos del municipio» y se mostraba confiada en que las «conversaciones» llegarán a buen puerto.

Lo último en España

Últimas noticias