El PP exige una investigación en Bormujos tras un posible nuevo caso de corrupción socialista en Andalucía

Corrupción crónica del PSOE Andaluz.
Corrupción crónica del PSOE Andaluz.

El PP de Bormujos ha reclamado este miércoles una comisión de investigación urgente que aclare “los gravísimos escándalos que se están produciendo en el Ayuntamiento y que, lamentablemente, sólo sería la ‘punta del icerberg’ de una gestión caótica y sin ningún respeto a la ley con el objetivo de poner esta administración pública al servicio del PSOE a costa del dinero de los bormujeros”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha lamentado que “una vez más, hayamos conocido un nuevo escándalo en la gestión de este gobierno municipal con la posible recolocación irregular del exdirector de Mercasevilla en el ayuntamiento cobrando, además, más de 70.000 euros de dinero público sin que se hubiera llevado a cabo contrato alguno durante varios años y con sucesivos reparos del interventor en contra de estos pagos”.

“Es decir, el secretario de organización, número dos del PSOE local y delegado de Hacienda, no solo habría autorizado el pago de más de 70.000 euros a Juan Carlos Recio sin contrato, sino que además sabía perfectamente que era ilegal puesto que el interventor se lo reparaba, una y otra vez, y él levantaba los reparos sin tener, además, competencia para ello”, explica.

Según la portavoz popular, “llama la atención que no se trata de un hecho aislado en la gestión de este gobierno municipal. Desde que comenzó el 2020 fuimos conociendo poco a poco las numerosas irregularidades como la celebración de una paella en pleno estado de alarma, la subida injustificada de las dietas para varios concejales o el enganche ilegal de la luz en una de las naves municipales que utilizaba la Policía Local”.

“Y el último escándalo, y que denunciamos desde el PP, es en relación al contrato de limpieza de los colegios de Bormujos. Y es que desde que terminara este contrato en 2018, se estaban produciendo pagos por 537.418,98 euros sin soporte contractual y, además, con constantes reparos del interventor que, también levantaba el secretario del PSOE y no el alcalde”, subraya.

“Es más -continúa-, según hemos tenido conocimiento, el secretario de organización del PSOE, Rafael Díaz, podría haber aprobado, al menos, el pago irregular de más de 2,3 millones de euros de dinero de los bormujeros durante 2019 y 2020 sin contar que con visto bueno del interventor y sin ni siquiera tener competencia para ello”.

“Tras todos estos escándalos, y ahora con la recolocación del exdirector de Mercasevilla, se demuestran dos cosas: la primera es que parece que para este gobierno la ley no existe o no es necesario cumplirla y, en segundo lugar, el hecho de que el que reparte contratos y levante reparos sea el secretario de organización del PSOE y no el alcalde, confirma que el PSOE vuelve a utilizar el dinero y la administración pública para ponerla al servicio del partido y no de los vecinos”, afirma.

“Hoy se confirma por qué este gobierno local ha intentado ocultar, una y otra vez, toda la información y la documentación que le íbamos reclamando desde el grupo popular. El PSOE tiene mucho que esconder en el Ayuntamiento de Bormujos, pero desde el PP no vamos a parar hasta conseguir aclarar todos estos escándalos. Por ello, vamos a reclamar una comisión de investigación urgente en el que participen representantes de todos los partidos políticos para que los implicados expliquen a los vecinos de Bormujos cómo se ha gestionado el dinero público durante estos años”, concluye.

Lo último en España

Últimas noticias