Medina Sidonia

PP y Cs mantienen en el poder al alcalde de IU de un pueblo de Cádiz que dice que su mandato es «disparar a Dios»

Fernando Macías, de IU.
Fernando Macías, de IU.
Borja Jiménez

Lío en Medina Sidonia. Vecinos de la localidad gaditana han puesto el grito en el cielo porque Ciudadanos (Cs) y PP mantengan su apoyo al alcalde del municipio que, recuerden, escribió en un poema «por el coronavirus» que su mandato era «matar a Dios».

Este periódico ha tratado de contactar Fernando Macías, el alcalde del Ayuntamiento de Medina Sidonia, para preguntar si, al menos, entiende que su poema puede ofender. Su respuesta al periodista que le cuestiona si entiende que puede ser ofensivo: «¿Y tú entiendes que me puede ofender a mí?». Ver para creer.

Así las cosas, según ha podido saber OKDIARIO, tras la publicación de este medio las cosas se tensaron en el consistorio gaditano. Fuentes conocedoras aseguran que el líder del Ayuntamiento reprendió a los populares sus quejas por redes sociales. A fin de cuentas, Cs y PP son los artífices de que Macías siga al frente del municipio por lo que, si retirasen su apoyo en forma de moción de censura, podrían cambiar el rumbo del municipio. Por el momento, sin embargo, no hay visos de que eso vaya a suceder.

Poema

El alcalde de IU de Medina Sidonia, Fernando Macías, ha escrito un poema «para los tiempos del coronavirus» en el que dice que su mandato, esta vez, era «dispararle a Dios», tal y como ha reconocido a OKDIARIO.

El poema de Macías es el siguiente: «Cuando el viento sopla… El día en el que todos salieron, yo me adentré en una cueva para escarbarle el corazón. Y en el corazón había un árbol, y en el árbol había un cáliz, y en el cáliz una mujer y en la mujer estaba yo. Volvimos al paraíso. Nuestro mandato, esta vez, era dispararle a (sic) Dios».

El PP de Medina Sidonia ha denunciado el poema del alcalde en redes sociales: «Este es el poema que el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías (IU), ha escrito para los tiempos del coronavirus, ¿qué os parece?».

Apoyo

Y precisamente el PP es, junto a Ciudadanos, quien mantiene a Fernando Macías al frente del consistorio de Medina Sidonia con sendas abstenciones.

Fernando Macías, candidato de IU a la alcaldía, renovaba así su cargo como regidor de la localidad el año pasado. Su lista fue la más votada con ocho concejales, gracias a los 40 votos con los que adelantó al PSOE. Los socialistas (7), liderados por Juan María Cornejo, eran la alternativa; pero Ciudadanos (1) y PP (1), optaron por una abstención que llevó a Izquierda Unida a renovar su liderazgo en el municipio gaditano.

De esta forma, Fernando Macías lograba de nuevo el bastón de mando en Medina Sidonia. Gobierna, eso sí, en minoría. Hoy, tanto PP como Ciudadanos podrían cambiar de opinión, toda vez que, a la vista está, el poema del alcalde no ha sentado nada bien a sus socios de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias