Andalucía

El PP critica la «hipocresía comunista» de Garzón por hincharse a jamón en la Feria: «Consejos vendo…»

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cazado este jueves saltándose sus propias recomendaciones e hinchándose a jamón y cerveza en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, ha sido en las últimas horas el blanco de críticas de las redes sociales, a las que también se han sumado varios cargos del PP, que le acusan de «hipocresía».

Los ‘populares’ han recordado a Garzón sus palabras recomendando reducir el consumo de carne. Para este mes de mayo, el Ministerio de Consumo apuesta por las acelgas y el apio. «Consejos vendo que para mí no tengo», le recriminan desde el PP.

El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el titular de Consumo defiende que «el jamón sea considerado como perjudicial en el sistema Nutriscore y recomienda que los menús del día no tengan cerveza ni vino, sino agua».

La «hipocresía» de Garzón

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha destacado la «conversión de Garzón al jamón». «Jamón, jamón», ha comentado. Para el parlamentario valenciano Óscar Gamazo, evidencia la «hipocresía comunista».

En parecidos términos se ha expresado el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Portero. «El ministro hipócrita Garzón antijamón se va a ‘poné púo’ en la Feria de Abril de Sevilla. ¡Garzón dimisión!», ha exigido.