Andalucía: «Garzón va contra el turismo, el aceite, el jamón, la carne, el sentido común y la economía»

Elías Bendodo
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha vuelto a condenar este jueves al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras pedir a los españoles reducir o eliminar el consumo de carne. Según el portavoz andaluz, Garzón es el ministro que va «contra el turismo, el aceite, el jamón, la carne, el sentido común y la economía».

El excesivo consumo de carne «perjudica a la salud y a nuestro planeta». Así de claro se mostró Garzón este miércoles, llegando a afirmar que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

Desde el Gobierno socialcomunista se lanza esta recomendación que, concretamente en la persona de Garzón, se da de bruces con la actuación en el pasado del ministro de Consumo. Basta recordar que en julio de 2017 –va para el cuarto aniversario– Garzón y su pareja Anna Ruiz no pensaron en lo perjudicial de la ganadería para el planeta, ni en el consumo de agua, a la hora de confeccionar el menú de su boda.

Entre los platos escogidos por la pareja para su enlace brillaba un solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros.

Ahora el ministro se ha olvidado de lo que sucedió en su enlace y lanza la campaña #MenosCarneMásVida, una nueva forma de decirle a los ciudadanos lo que deben y no deben hacer, en este caso por el bien del planeta.

«Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando», afirma Garzón en un vídeo publicado este miércoles en sus redes sociales bajo la etiqueta ‘#MenosCarneMásVida’.

Lo último en España

Últimas noticias