PSOE de Sevilla

La Policía investigará la violencia ejercida por los empleados de seguridad del PSOE en la Feria

Feria de Abril 2022
Descubre cómo se distribuye el plano de la Feria de Abril de Sevilla 2022

La violencia y agresividad de los trabajadores de seguridad de la caseta del PSOE en la Feria de Abril se investigará por la Policía Nacional. De hecho, al no constar denuncia alguna, el Cuerpo está investigando de oficio el citado altercado acontecido en la caseta del PSOE de Sevilla en la Feria hispalense, al intentar un joven acceder por la fuerza al local seguido de otro joven, tras lo cual los vigilantes respondieron agrediendo insistentemente a ambos jóvenes con numerosos golpes y patadas, según ha informado la Policía Nacional y tal y como se puede apreciar en los vídeos difundidos.

Respecto a dicho suceso, fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local precisaban este pasado miércoles que ninguno de los cuerpos ha recibido denuncia por los hechos en cuestión, desplazándose hasta la caseta una dotación de agentes de la Policía Local, a cuya llegada ya había concluido el incidente y disuelto la situación.

El PSOE de Sevilla, de su lado, ha condenado «enérgicamente» los incidentes, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para «llegar al fondo del asunto», acordando apartar directamente al personal de acceso involucrado en los acontecimientos.

«Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos», señala el PSOE, calificando los hechos como «lamentables», pero asegurando que se trata de actos «aislados», pues «durante toda la Feria el ambiente de la caseta ha sido excepcional, con muchas familias y jóvenes, sin restricciones de acceso y sin ningún tipo de problemas».

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, explicaba en rueda de prensa que los hechos, difundidos mediante un vídeo grabado por una de las personas que estaban en los aledaños de la caseta del PSOE, reflejan que «los controladores de acceso quizá tienen un comportamiento desmesurado ante el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa» en la caseta.

«El PSOE ha hablado con el casetero para determinar las consecuencias de este hecho notable y el casetero ha intervenido, rescindiendo el contrato de esos controladores de acceso», explicaba Cabrera.

Lo último en España

Últimas noticias