PSOE de Sevilla

El PSOE, tras la paliza propinada por sus empleados: «Quizás tuvieron un comportamiento desmesurado»

Juan Carlos Cabrera, concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
Juan Carlos Cabrera, concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El PSOE de Sevilla ha abierto una investigación tras la paliza que propinaron hasta cinco guardias de seguridad de la caseta del partido a dos jóvenes. Según ha detallado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha explicado en rueda de prensa que los hechos reflejan que los controladores de acceso «quizás» tuvieron un «comportamiento desmesurado» ante «el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa» en la caseta.

Cabrera (PSOE): «Quizás los controladores de acceso tuvieron un comportamiento desmesurado pero…»

Los vigilantes del PSOE respondieron agrediendo insistentemente a ambos jóvenes a golpes y patadas. El PSOE de Sevilla ha condenado «enérgicamente» los incidentes, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para «llegar al fondo del asunto», acordando de entrada apartar al personal de acceso involucrado en los acontecimientos.

«Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos», señala el PSOE, calificando los hechos como «lamentables», pero señalando que se trata de actos «aislados», pues «durante toda la Feria el ambiente de la caseta ha sido excepcional, con muchas familias y jóvenes, sin restricciones de acceso y sin ningún tipo de problemas».

«El PSOE ha hablado con el casetero para determinar las consecuencias de este hecho notable y el casetero ha intervenido, rescindiendo el contrato de esos controladores de acceso», ha explicado Cabrera.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han precisado a Europa Press que ninguno de los cuerpos ha recibido denuncia por los hechos en cuestión, desplazándose hasta la caseta una dotación de agentes de la Policía Local, a cuya llegada ya había concluido el incidente y disuelto la situación.

Lo último en España

Últimas noticias