MINISTERIO DE CONSUMO

El Ministerio de Consumo recomienda comer acelgas y apio en mayo mientras Garzón se hincha a jamón

Garzón jamón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Paula Baena

Consejos vendo que para mí no tengo. Esa parece ser la máxima por la que se rige el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que cada mes se dedica a decirles a los españoles qué frutas y verduras deben comer mientras él consume lo que le viene en gana. ¿Lo último? Jamón y cerveza en la Feria de Abril de Sevilla, tal y como puede observarse en unas imágenes que se viralizaron este jueves.

El Ministerio de Consumo publicó hace escasos días, como es habitual que haga a comienzo de cada mes, una extensa lista de frutas y verduras que aconseja que consuman los españoles en el mes de mayo. Acelga, apio, brócoli, endibia, guisante, lechuga, haba, zanahoria, rábano o ajo son sólo algunas de las verduras que el departamento de Garzón insta a comer este mes para «mejorar tu salud y la del planeta».

Naranja, cereza, albaricoque, aguacate, limón, fresón, plátano, piña, níspero, frambuesa o nectarina son también algunas de las frutas que el ministerio anima a consumir estos días. Mientras tanto, su principal representante, Alberto Garzón, se pasea por la Feria de Abril de la capital hispalense comiendo jamón y bebiendo cerveza, alimentos que desaconseja su propio departamento.

El también líder de Izquierda Unida generó un profundo malestar entre los ganaderos de toda España por sus acusaciones de que permitir macro granjas que generan carnes de mala calidad. En especial, el cabreo fue especialmente fuerte en el sur de España, donde las granjas de porcino son especialmente importantes.

Garzón hizo este jueves una visita a Sevilla acompañado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que entró en varias casetas, entre ellas la de los sindicatos CCOO y UGT y la del Partido Comunista (PCE).

Con las elecciones andaluzas como telón de fondo, el ministro de Consumo ha querido mimetizarse con las tradiciones más flamencas. Sin embargo, su foto consumiendo jamón, mientras su ministerio, dotado este 2022 con un presupuesto de 57,18 millones de euros -casi 10 millones más que en 2021- se dedica a recomendar ingerir fruta y verdura en favor del planeta, ha corrido como la pólvora en las redes sociales generando críticas y mofas.

Lo último en España

Últimas noticias