El PP Andaluz marca el camino a Sánchez… y se lo recuerdan: «Bajamos impuestos y recaudamos más»

El PP Andaluz marca el camino a Sánchez… y se lo recuerdan: «Bajamos impuestos y recaudamos más»

La Junta del cambio, gobernada por Juanma Moreno (PP), ha rechazado el hachazo fiscal al que quiere someternos Pedro Sánchez, a quien han recordado lo sucedido en Andalucía desde su llegada, donde se han bajado los impuestos y se ha aumentado con creces la recaudación.

Así, el portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha invitado al Gobierno de España a que «copie lo que se hace en Andalucía» y deje de subir impuestos «para engordar a la administración». «El modelo de Andalucía es lo que hace falta en nuestro país», ha afirmado, alegando que bajando los impuestos es como se crea empleo y riqueza.

En su intervención este sábado en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Benalmádena, Bendodo ha insistido en que la decisión del Gobierno central de subir los impuestos «es un disparate», pues en un momento de crisis económica, derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, «como se crea empleo y riqueza y se mejoran los servicios es bajando los impuestos».

«Bajándolos se queda el dinero en el bolsillo de la gente y se gasta más, las administraciones recaudan más y así podemos invertir más en sanidad o educación. Ese es el modelo del PP», ha dicho.

Por ello, ha apostado porque el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, «copie» ese modelo, porque «cuando se hacen las cosas bien hay que copiarlas» y «no intentar solucionar la crisis económica que derivará de la sanitaria con la subida de impuestos», ha criticado.

En materia sanitaria, el portavoz ‘popular’ ha recriminado a Sánchez y al vicepresidente, Pablo Iglesias, su gestión en esta materia y los ha acusado de ser «incapaces de liderar la lucha contra la pandemia» al «estar instalados en la dejadez» y «enfrentarse a la crisis más grave de las últimas décadas con criterios políticos».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que si Díaz Ayuso no estuviese gobernando la comunidad de Madrid, el gobierno de España «habría tomado otro tipo de medidas»; algo que ha considerado «injusto para los madrileños cuando los datos de Navarra eran peores». Esta situación, en palabras de Bendodo, «contribuye a que estemos dando una imagen lamentable como país».

Debate de Estado

Por otra parte, el presidente del PP en Málaga ha pedido a la oposición de PSOE y Adelante Andalucía «altura de miras» de cara a la celebración del Debate del Estado de la Comunidad la semana próxima. «Tienen una oportunidad de oro para meter el hombro y demostrar que puede ser dos partidos útiles y no dos formaciones políticas radicales que están en contra de todos y no quiere ni trabajar ni apoyar».

Por ello, ha reiterado la «mano tendida» del Gobierno andaluz y la «gran oportunidad» que se presenta para «dar un mensaje a toda España si todos los partidos salimos unidos de ese debate»; unidad que ha reclamado de igual modo para la elaboración de los presupuestos para el 2021 en Andalucía.

Estos presupuestos, ha recalcado, recogerán una bajada de impuestos y, ha considerado, «deben ser históricos por las circunstancias excepcionales» y contar con el apoyo de todos los grupos con representación parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias