Los policías exigen a la Fiscalía actuar contra Anticapitalistas por decir que dan «palizas» diarias

Policía
Policía Nacional
Borja Jiménez

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, acusaba este miércoles a la Policía Nacional de dar «palizas día tras día». Los agentes, como no podía ser de otra manera, se han levantado contra esta «aberración». Alfredo Perdiguero, portavoz de ASP (Alternativa Sindical de Policía), ha señalado a OKDIARIO Andalucía que «es vergonzoso y da pena, que en un Estado de Derecho y una constitución como la nuestra, alguien pueda decir aberraciones como esta y que queden impunes».

Perdiguero ha subrayado que «los policías no damos palizas, ni día tras día ni nunca, porque para eso están los jueces, y los derechos de los detenidos están por encima de todo». En este sentido, el portavoz del sindicato policial recuerda que «si por un casual alguien presenciara una intervención fuera de lo normal, que denuncien». «Los jueces son los que imparten justicia», insiste.

«Estamos ‘hasta el moño’ de que nos criminalicen sistemáticamente por el mero hecho de ser gente sectaria, enferma, y que nos odia»

«Estamos ‘hasta el moño’ de que nos criminalicen sistemáticamente por el mero hecho de ser gente sectaria, enferma, y que nos odia», continúa Perdiguero, que considera que «contra mensajes como este debería intervenir la Fiscalía de oficio o en su defecto, denunciar los servicios jurídicos de la DGP (Dirección General de Policía), de la Secretaria de Estado o del Ministerio del Interior». «Las leyes están para que se cumplan y nosotros, la Policía, somos los garantes de que eso sea así», concluye el portavoz de ASP.

Mensaje de odio

Con erratas en el mensaje de odio, Anticapitalistas ha aprovechado para cargar contra un Gobierno socialcomunista contra el que sigue lanzando todo tipo de mensajes tras sentirse traicionados por ellos con su expulsión del grupo Adelante Andalucía. En esta ocasión, piden la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque «en lugar de pararles los pies, el Gobierno les entrega más poder para acceder a una vivienda sin orden judicial».

«Exigimos al Gobierno que aclare este tema de ‘la patada en la puerta’ y además disuelva las unidades de antidisturbios, las pelotas de goma y foam, derogue la ley Mordaza y expulse a los agentes condenados por brutalidad policial. Basta ya de incumplir los DDHH sistemáticamente», continúan los de Anticapitalistas en un mensaje difundido en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias