La Policía pisa los talones al hombre que roció con ácido a dos jóvenes, visto de nuevo en Mijas 

El presunto agresor, en una ficha policial.
'El Melillero', en una ficha policial.

La Policía Nacional ha estrechado el cerco sobre José Arcadio D. N., ‘El melillero’, quien roció con ácido a dos jóvenes hace apenas unos días. El delincuente ha sido nuevamente visto en Mijas, donde la Guardia Civil lo ha encontrado conduciendo una moto de campo. Tras una persecución, el hombre se ha caído de la moto y ha conseguido escapar a pie. Los agentes le siguen el rastro y ya le pisan los talones.

El hombre buscado por atacar con ácido a dos jóvenes de 26 y 28 años en Cártama (Málaga) ha sido nuevamente localizado en Mijas, donde se ha desplegado un nuevo operativo de las fuerzas de seguridad, tal y como ha avanzado Diario Sur.

Pasadas las nueve de la noche de este viernes, según informa el citado medio, se ha iniciado una persecución a toda velocidad que ha finalizado en Entrerríos, un punto que conecta Guadalhorce con la Costa del Sol, lugar en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han localizado la moto, tirada a un lado de la carretera.

Según Diario Sur, a la búsqueda se han unido agentes de la Policía Nacional de Fuengirola, de la Guardia Civil y de las policías municipales de las dos localidades.

Agresor

El supuesto agresor que este martes arrojó un bote de ácido desde un coche a su exnovia y otra joven en Cártama (Málaga), quienes permanecen ambas en estado grave, acumula siete órdenes de detención por delitos de diferente gravedad.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, tiene una denuncia de otra mujer por malos tratos y una orden de alejamiento decretada en 2016.

El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, que ha tenido constancia de los antecedentes del joven a través de la Guardia Civil, y detalla que han sido «por robos y violencia de género», lamentando que «por alguno debería haber estado detenido ya el tipajo y el sinvergüenza éste».

El sospechoso del ataque, según parece, no es residente del pueblo sino que vive en la costa. Una de las chicas sí que vive en Cártama con sus padres, mientras que la otra joven tiene su residencia en Casabermeja. Ambas son amigas e iban juntas en el coche en el momento de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias