Granada

La policía controlará distancias y uso de mascarillas en las entradas de las escuelas

ayuntamiento de granada
ayuntamiento de granada

Mientras los colegios se ponen las pilas para que todo esté preparado para la vuelta al colegio, el Ayuntamiento de Granada también hace lo propio para garantizar un regreso seguro. Así, la policía local controlará distancias y uso de mascarillas en las entradas de las escuelas de la población. Además hay también los controles de tráfico y acceso a los colegios, pues ya es sabido que siempre hay saturaciones en las salidas y entradas.

Como este año es diferente, por la pandemia de Covid-19, esto también requiere de un protocolo especial. Según el concejal de Seguridad y de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se tiene pensado dar a conocer un plan de acción de la Policía Local para la vuelta al cole durante la semana del 31 de agosto en adelante.

Además de vigilar y controlar el tráfico, hay más medidas este año que van a tener que controlar las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, se van a vigilar de forma más exhaustiva los cumplimientos de las distancias de seguridad entre escolares y el uso de las mascarillas en niños y padres.

Esto se hará tanto en las entradas como a las salidas de los colegios, que son los horarios donde todo está mucho más saturado. Para asegurarlo, habrá un dispositivo en centros escolares, especialmente los que tienen una mayor tensión a entradas y salidas.

 

Lo último en España

Últimas noticias