Andalucía

Las playas de Andalucía experimentan un exceso de bañistas

Las playas de Andalucía experimentan un exceso de bañistas
Las playas de Andalucía experimentan un exceso de bañistas

Durante este fin se semana las playas de Andalucía han experimentado un exceso de bañistas y algunas de ellas han tenido que cerrarse. Así la Junta de Andalucía informó que habían sido cerradas durante el domingo un total de 21 playas. Por provincias, es de destacar que Málaga concentró  el mayor número de excesos en los aforos, con 14 playas afectadas, y entre estas, fue Benalmádena el municipio con más concurrencia.

De esta localidad aquellas playas que se cerraron fueron La Viborilla, Playa Bonita, Arroyo Hondo, Malibú y Arroyo de la Miel. Mientras que en Nerja, aquellas playas que cerraron fueron  La Torrecilla, Carabeillo Chico y El Carabeo. En Mijas también se restringieron las de El Chaparral, y se cerró parcialmente Playa Riviera.

Playas cerras en Cádiz

En la provincia de Cádiz, durante la tarde del domingo se cerraron dos playas en Rota: Punta Candor y Galeones; La Calita en El Puerto de Santa María, y en Chipiona, tuvo el acceso restringido tres de sus playas.

Acceso restringido en playas de Granada

Por su parte, en la provincia de Granada, se prohibió de forma momentánea el acceso a las playas de San Cristóbal, en Almuñécar, donde cerró otra de sus playas, la de Calabajío, y la de La Rijana en Gualchos.

Para poder verificar que los aforos a las playas de Andalucía están completos hay municipios que cuentan con aplicaciones donde informan sobre ello. El objetivo es evitar aglomeraciones y respetar las condiciones, sin un exceso de bañistas.

Lo último en España

Últimas noticias