La pataleta de Teresa Rodríguez tras su expulsión: elimina toda referencia política de sus redes sociales

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez, exlíder de Adelante Andalucía.

Tras la decisión adoptada este miércoles por la Mesa del Parlamento andaluz que ratifica la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía, la ya exlíder de la formación ha decidido suprimir de sus redes sociales toda referencia política para dejar simplemente una palabra: «Criando».

La líder de Anticapitalistas, actualmente de baja por maternidad, elimina así cualquier alusión a Adelante Andalucía en la descripción de su perfil de Twitter, donde antes resumía en unas líneas su cargo político y sus funciones como presidenta del grupo parlamentario.

Rodríguez ha sufrido numerosos reproches en la mañana de este miércoles al compartir la ya manida imagen de de Ivan Espinosa de los Monteros (Vox), Inés Arrimadas (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos) a carcajada limpia en el Congreso: «Vete ya», «qué decepción» o «te retratas sola» han sido sólo algunos de los comentarios recibidos en Twitter tras la publicación de la instantánea.

Ocho diputados expulsados

La Mesa del Parlamento ha avalado este miércoles la expulsión de Teresa Rodríguez, referente de la corriente Anticapitalistas en Andalucía, y de otros siete diputados afines a ella del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, tal como había solicitado la portavoz de la confluencia en la Cámara, Inmaculada Nieto.

La propuesta de expulsión de estos diputados, que pasarán a ser considerados no adscritos, ha contado con el apoyo de los dos representantes del PSOE-A en la Mesa del Parlamento, los dos de Cs y el único de Vox, mientras que los dos miembros del PP-A en el órgano de gobierno de la Cámara se han abstenido, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al margen de Teresa Rodríguez, los otros siete diputados a los que se expulsa del grupo de Adelante son los portavoces adjuntos Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como los parlamentarios Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo.

El pasado miércoles, la Mesa decidió posponer una decisión al respecto de esta cuestión para dar tiempo a sus miembros a analizar el informe encargado a los Servicios Jurídicos tras recibir una serie de documentación que se le solicitó a la dirección del grupo de Adelante, como que se acreditara la baja de esos ocho diputados de Podemos.

Inicialmente, la Mesa acordó, el pasado 28 de octubre, con los apoyos de los representantes del PSOE-A, PP-A y Vox en la Mesa, y la abstención de Cs, admitir la solicitud de expulsión de ocho diputados de Adelante formulada por la portavoz parlamentaria del grupo, Inmaculada Nieto, bajo la acusación de transfuguismo.

Respecto a aquella cita del 28 de octubre, han cambiado su posición los representantes del PP-A, que entonces apoyaron la expulsión, y los de Cs, que han pasado de abstenerse a posicionarse a favor de la misma.

Lo último en España

Últimas noticias