La pataleta de PSOE y Podemos tras presidir VOX la comisión del coronavirus en Andalucía: abandonan la mesa

La pataleta de PSOE y Podemos tras presidir VOX la comisión del coronavirus en Andalucía: abandonan la mesa
Los consejeros andaluces de Economía, Rogelio Velasco (C's), y de Hacienda, Juan Bravo (PP), y los diputados de Vox Alejandro Hernández, Manuel Gavira y Francisco Serrano (Izq a dcha).

VOX presidirá la comisión para la recuperación tras la crisis del coronavirus en Andalucía. Algo que no ha sentado nada bien a PSOE y Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la Comunidad, toda vez que han decidido abandonar dicha comisión.

El Parlamento ha constituido este lunes la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 y, finalmente, la presidencia de la misma la ostentará el grupo parlamentario de VOX, en concreto, su diputado Manuel Gavira.

Con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, Gavira ha conseguido un total de 58 votos ponderados, mientras que la otra opción, la representante del PSOE-A, la diputada Beatriz Rubiño, se ha quedado con 50 votos ponderados de Adelante y PSOE-A.

Tras esta votación de los miembros de la misma, los dos representantes de PSOE-A y de Adelante Andalucía han abandonado la comisión, ante lo que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha pedido que «recapaciten» al respecto.

Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo –el primer pleno tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo–, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Lo último en España

Últimas noticias