Andalucía

Una pastelería de Huelva entrega dulces en el hospital Juan Ramón Jiménez

Un gran gesto de solidaridad

Una pastelería de Huelva entrega dulces en el hospital Juan Ramón Jiménez
Pastelería de Huelva

La crisis sanitaria por el coronavirus está sacando en muchos casos la parte más solidaria y generosa de las personas. Y para prueba de ello, la pastelería de Huelva capital «La Grosera». Ayer domingo entregó dulces para los profesionales sanitarios y los pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez. Una merienda a base de tartas, torrijas y bizcochos para hacer un poco más dulce el Domingo de Resurrección.

Tal y como ha explicado la pastelería a través de una nota de prensa, se trata de una acción totalmente desinteresada que se ha realizado para que la estancia de los pacientes en el hospital sea más llevadera, y como muestra de agradecimiento al trabajo que están realizando los sanitarios.

La iniciativa surgió después de publicar en sus redes sociales la imagen de unas torrijas caseras. Muchos usuarios reaccionaron a ella, aunque hubo un comentario en concreto que llamó la atención de los responsables de la pastelería. Fue el de la madre de una amiga que se encuentra hospitalizada.

Así se les ocurrió que llevarlas supondría una gran alegría para todos. Desde la pastelería de Huelva se pusieron en contacto con un responsable del área de enfermería del hospital Juan Ramón Jiménez, quien acogió la iniciativa con ilusión y sorpresa. Inmediatamente todo el equipo se puso manos a la obra y en apenas 24 horas prepararon todos los dulces que luego entregaron en el centro sanitario.

Además, elaboraron una partida de torrijas sin huevo, azúcar o lactosa para que todos los pacientes y profesionales pudieran disfrutar de ellas.

Alberto Piquer, uno de los propietarios de «La Grosera» explica que es un pequeño gesto con el que buscan agradecer de alguna manera la batalla que están librando los sanitarios contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias