Otro miembro de Adelante Andalucía critica a Monedero ¡por vincular al etarra Otegi con la violencia!

Arnaldo Otegi
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. (Foto: Europa Press)

Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de prensa de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…), ha criticado a Juan Carlos Monedero ¡por vincular al etarra Otegi con la violencia! Desde Adelante Andalucía, Nate entiende que explotar una gasolinera, robar vehículos a mano armada, robar, liberar a etarras, asaltar un gobierno militar, pertenecer a una banda con más de 800 asesinatos o secuestrar a personas, no son actos violentos.

Nate hace referencia a un tuit de Juan Carlos Monedero en el que se muestra «lejos de la lectura identitaria y aún más lejos de los usos y costumbres de la violencia» para «celebrar una sentencia que da la razón a Otegi y a los que quieren hacer política por los medios de la política democrática».

Ante tal vinculación entre un terrorista condenado, el etarra Otegi, y la violencia, desde Adelante Andalucía se llevan las manos a la cabeza: «Siento mucha vergüenza ajena por los mensajes de algunos dirigentes de Podemos por la sentencia sobre Otegi. Incidir en que no estás de acuerdo con alguien para denunciar una injusticia ya es lamentable pero vincularlo encima a la violencia como hacen algunos es pa matarse», señala Nate.

Violencia, la de su jefa

Pero, para violencia, la que mostró Esperanza Fernández, jefa de prensa de Adelante Andalucía y, por tanto, jefa de Nate, cuando este viernes deseaba a los «señores mayores babosos» que algún día se lleven «una patada en los huevos» para que se caigan y se rompan la cadera.

«Confinamiento obligatorio a los señores mayores babosos que nos sueltan burradas y hasta se paran delante nuestra para mirarnos de arriba abajo tan felices y tranquilos. Por su salud, porque algún día se llevarán una patada en los huevos, se caerán y se romperán la cadera», fue el tuit que, tras ser publicado por OKDIARIO, decidió cobardemente eliminar.

Otro miembro de Adelante Andalucía critica a Monedero ¡por vincular al etarra Otegi con la violencia!

Poco gusto por los mayores

«Quiero ser un viejo de 80 años que se pasa la vida andando por el carril bici viendo a la muerte venir», tuiteaba hace unas semanas Nate, uno de los responsables de comunicación de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad) y militante de Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez. La ‘broma’, si es que se le puede calificar como tal, llega en un momento en el que España arrastra más de 38.000 muertos, siendo un gran porcentaje de las víctimas personas mayores.

Recientemente, el mismo miembro del gabinete de prensa de Adelante Andalucía cargaba contra Rafa Nadal por sus declaraciones en las que simplemente decía que el Gobierno de Pedro Sánchez había cometido errores. Una obviedad, que Nate, del gabinete de prensa de Adelante, entiende que convierte a Nadal en franquista y casposo.

«Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política. Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o VOX.jYo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos. Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores… Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario. Cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se dea de tener credibilidad», dijo Nadal en la entrevista con La Voz de Galicia.

Lo último en España

Últimas noticias