Otro bulo de Adelante Andalucía: culpa a un concejal del PP de desear «un tiro en la nuca» a Sánchez… cuando no lo es

La vaguería de los de Teresa Rodríguez: llaman
La vaguería de los de Teresa Rodríguez: llaman "malaje" a Vox por convocar a prensa un viernes por la tarde.

Adelante Andalucía lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, ha acusado a un concejal del PP en el Ayuntamiento de Campillos de desear la muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el acusado desea que le den «un tiro en la nuca esta noche». Sin embargo, Luis Guillermo Parejo no es concejal popular desde hace más de un año.

Aunque desde luego los insultos y los deseos de muerte son repudiables, también lo es acusar a un partido político de contar en sus filas con un cargo público que amenaza de tal modo al presidente del Ejecutivo, a quien además de desear la muerte llama «hijo de la gran puta».

Una vez más, sin contrastar, Adelante Andalucía se ha lanzado a difundir un bulo, señalando: «Intolerable. Un concejal del PP de Campillos (Málaga) comportándose como un auténtico fascista».

Bulos

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, afirmaba hace sólo un par de días en Twitter que en Andalucía «hay 8 desahucios por cada okupación». Otra mentira, que simplemente se descubre con datos. En el primer semestre de 2020, se han producido en Andalucía 1.413 ejecuciones hipotecarias y 1.183 denuncias por okupación. Hagan cuentas.

Pese a que un desahucio es el momento en el que se expulsa a alguien del inmueble, y la ejecución hipotecaria es el momento en el que el banco decido ejercer su derecho a hacerlo, lo cierto es que con estas cifras se puede afirmar con rotundidad que bajo ningún concepto puede existir una proporción de ocho a uno.

Todo esto, teniendo en cuenta que sólo se contabilizan las denuncias por okupación, toda vez que en muchos casos los propietarios alcanzan acuerdos con los delincuentes o buscan otras alternativas (como empresas de desokupación privadas), que no se añaden a esta ‘lista’ que lleva el Ministerio del Interior.

Precisamente, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Andalucía han caído un 76,97% interanual en el segundo trimestre de 2020, una vez que ha registrado 466, frente a las 2.024 de igual trimestre de 2019, cifra que representa a su vez un descenso del 50,79% sobre el primer trimestre de este año, cuando se contabilizaron 947, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, hablamos de 1.413 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2020 y, recuerden, 1.183 viviendas okupadas en el mismo tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias