Nuevas restricciones en Andalucía: prohibida la venta de alcohol a partir de las 18 horas
Una vez que la hostelería haya echado el cierre a las 18 horas, no se podrá comprar ni vender alcohol en la totalidad de la comunidad andaluza. Así lo ha anunciado este miércoles la Junta de Andalucía, una medida enmarcada en el protocolo de actuación para frenar el avance del Covid-19 en la región.
Esta nueva medida ha sido adoptada tras la reunión de este miércoles en Córdoba del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, también conocido como Comité de Expertos, y que ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.
«Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones», ha indicado Moreno en su cuenta de Twitter.
🔴 Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones.
Hilo con otras medidas aprobadas hoy por el Comité de Expertos.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 10, 2021
Pero no todo son restricciones. La Junta ha relajado las medidas con respecto a las visitas a las residencias de ancianos y ha reducido de de 14 a siete días el periodo de vigencia para los cierres perimetrales o de actividades no esenciales en los municipios con una alta tasa de contagios.
Moreno ha subrayado en su intervención ante los medios de comunicación que los parámetros de incidencias se mantienen igual, afectando a aquellas localidades que superen la tasa de 500 -cierre perimetral- o 1.000 contagios -cierre perimetral y cierre de actividad no esencial- por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a las residencias de mayores se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de la vacuna y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.
Otra de las medidas adoptadas ha sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede.
Del mismo modo, se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como son el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos -incluida la hostelería- y el cierre de la actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 horas.
Al respecto de la repercusión económica que las restricciones están acarreando a las familias, el presidente andaluz ha señalado que «estamos trabajamos para tener en el mes de febrero un plan de ayudas y pedimos al Gobierno de España que colabore con nuestro esfuerzo para multiplicar y llegar más lejos en la ayuda». «La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas», ha finalizado Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
La Andalucía de Moreno lidera la bajada del paro en España en 2025 y marca su mejor cifra desde 2007
-
La Junta lo confirma: estos son los precios del transporte en Sevilla, Málaga y otras ciudades de Andalucía
-
Calendario laboral de Andalucía 2026: todos los festivos y puentes que hay este año
-
Éste es el horario de los supermercados el día de Reyes en Sevilla y resto de Andalucía: Mercadona, Carrefour y Lidl
Últimas noticias
-
La lección de los ‘stolpersteine’
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
-
Minnesota declara el estado de emergencia tras abatir a tiros agentes de inmigración a una mujer
-
Todos los territorios que EEUU ha comprado como quiere hacer con Groenlandia
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»