Nuevas restricciones en Andalucía: prohibida la venta de alcohol a partir de las 18 horas
Una vez que la hostelería haya echado el cierre a las 18 horas, no se podrá comprar ni vender alcohol en la totalidad de la comunidad andaluza. Así lo ha anunciado este miércoles la Junta de Andalucía, una medida enmarcada en el protocolo de actuación para frenar el avance del Covid-19 en la región.
Esta nueva medida ha sido adoptada tras la reunión de este miércoles en Córdoba del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, también conocido como Comité de Expertos, y que ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.
«Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones», ha indicado Moreno en su cuenta de Twitter.
🔴 Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones.
Hilo con otras medidas aprobadas hoy por el Comité de Expertos.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 10, 2021
Pero no todo son restricciones. La Junta ha relajado las medidas con respecto a las visitas a las residencias de ancianos y ha reducido de de 14 a siete días el periodo de vigencia para los cierres perimetrales o de actividades no esenciales en los municipios con una alta tasa de contagios.
Moreno ha subrayado en su intervención ante los medios de comunicación que los parámetros de incidencias se mantienen igual, afectando a aquellas localidades que superen la tasa de 500 -cierre perimetral- o 1.000 contagios -cierre perimetral y cierre de actividad no esencial- por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a las residencias de mayores se restablecerán de nuevo las salidas y visitas en estos centros siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de la vacuna y deberán mantenerse las medidas de protección y prevención de la Orden de 4 de diciembre de 2020.
Otra de las medidas adoptadas ha sido la de permitir la celebración de exámenes presenciales pertenecientes a los procedimientos de selección de la administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede.
Del mismo modo, se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como son el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos -incluida la hostelería- y el cierre de la actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 horas.
Al respecto de la repercusión económica que las restricciones están acarreando a las familias, el presidente andaluz ha señalado que «estamos trabajamos para tener en el mes de febrero un plan de ayudas y pedimos al Gobierno de España que colabore con nuestro esfuerzo para multiplicar y llegar más lejos en la ayuda». «La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas», ha finalizado Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET
-
Programa completo de las fiestas del 12 de octubre en Andalucía 2026: conciertos, actividades, toros y desfiles
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que critican a los demás no lo hacen por perfección, en realidad están escondiendo sus inseguridades
-
El Gobierno no disimula: reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030