coronavirus

Las nuevas medidas del Gobierno en bares y restaurantes para prevenir los contagios de Covid-19

Ver vídeo

Ya son oficiales las nuevas medidas dictadas este viernes 14 de agosto por el Gobierno para prevenir los contagios de Covid-19 en bares y restaurantes. No solamente los locales de ocio sufren consecuencias por la pandemia, también bares y restaurantes tendrán que adaptarse a las nuevas normativas que empiezan a aplicarse hoy.

Todo ello se establece para reducir la cantidad de casos de coronavirus en España que parece que va en aumento.

Distancia entre mesas

Los bares y restaurantes deberán garantizar una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros. La misma que debe garantizarse también en interiores en la barra. Algo que ya estaba así antes a pesar de que quizá algunos bares no acababan de cumplir.

Mesas de máximo diez personas

Tanto en interior como en las terrazas de bares y restaurantes queda prohibido que se reúnan más de 10 personas por mesa.

Cierre a la 1.00 de la mañana

Cada local tiene su horario de cierre. Aquellos que lo hacían más tarde de cierta hora ya no podrán hacerlo porque otra de las medidas que estableció este viernes el Gobierno es que bares y restaurantes no podrán recibir clientes a partir de la medianoche.

Mientras que la hora máxima de cierra del local es la 1.00h de la madrugada, un toque de queda que hará que algunas personas tengan que estar en la calle de igual forma que sucede como consecuencia del cierre del ocio nocturno.

No fumar si no se garantiza la distancia de seguridad

Por otro lado, queda prohibido en toda España fumar en espacios exteriores cuando no se garantiza la distancia de 1 metro y medio de seguridad entre personas. Esta medida hace que esté por tanto prohibido fumar en muchas terrazas de bares.

Lo último en España

Últimas noticias