Sucesos

Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Almería

La aeronave pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga e iba destino a Valencia

Se estrelló dentro del Parque Natural Cabo de Gata por causas aún desconocidas

Ver vídeo

Dos personas han fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente de avioneta en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería. La aeronave, perteneciente a una escuela de vuelo de Málaga con destino a Valencia, perdió el control y se estrelló por causas aún desconocidas.

El 112 recibió, sobre las 00:30 horas, una llamada del aeropuerto de Valencia (a través del servicio de emergencias de esta comunidad) en la que se alertaba de que se había perdido el contacto con una avioneta en la zona de El Cerro del Fraile. Según indicaban, el aparato pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga e iba destino a Valencia con dos ocupantes.

De innmediato, la sala del 112 dio aviso a los Bomberos de Almería, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y su unidad adscrita a la comunidad, a Infoca, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al de Coordinación y Rescate, a Protección Civil de Níjar, a Salvamento Marítimo, al aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Fuentes de Bomberos han confirmado al 112 el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una zona de difícil acceso en el paraje de El Cerro del Fraile.

Muere un hombre atropellado en Huelva

En otro orden de cosas, un hombre de 54 años ha muerto este miércoles tras ser atropellado en la A-483, en Almonte (Huelva). El conductor se ha dado a la fuga, según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 6:10 horas. Un ciudadano alertaba al 112 de la presencia del cuerpo de una persona en el arcén del kilómetro 11,800 de la A-483, en dirección a El Rocío.

El servicio de Emergencias activó a Guardia Civil, Mantenimiento, Bomberos y sanitarios. Estos últimos confirmaron el fallecimiento del varón. La Guardia Civil ha confirmado que la muerte ha sido a causa de un atropello y que el conductor, en paradero desconocido, se ha dado a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos investigando tanto la causas del siniestro como las circunstancias que motivaron la presencia de la víctima en la A-483.

Lo último en España

Últimas noticias