Muere un joven de 15 años tras un accidente con un patinete eléctrico en Mijas (Málaga)
Un adolescente de 15 años ha fallecido en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) luego de un accidente con un patinete eléctrico en la localidad de Mijas. La Policía Local investiga ahora si su muerte fue fruto de una caída fortuita o si el menor fue atropellado por un vehículo.
Sobre las 16:30 horas del pasado domingo 15 de agosto, el sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de un joven herido tras caer de un patinete eléctrico en la calle Adarves del citado municipio malagueño.
Según detalla ‘Diario SUR’, el adolescente ingresó en urgencias del Hospital Costa del Sol con dos costillas rotas y una fractura en la clavícula, además de dos coágulos en la cabeza por los que fue inducido en coma tras intervención quirúrgica.
Tras la operación, el menor presentaba problemas de movilidad en el lado derecho del cuerpo, por lo que fue intervenido de nuevo. Pese a que la operación salió según lo previsto, este viernes, cinco días después del suceso, falleció en el hospital.
El accidente tuvo lugar cuando el joven se dirigía a casa de un amigo que, preocupado por su ausencia, llamó al padre de la víctima. Fue éste quien le informó de lo ocurrido.
La labor de los agentes se centra ahora en peinar la zona del siniestro para localizar alguna cámara de seguridad que determine si el accidente fue fortuito o si pudo haber algún otro vehículo implicado que se diera a la fuga.
Accidentes similares en Andalucía
La proliferación de los patinetes eléctricos, disponibles para ser alquilados en gran parte de las principales ciudades de nuestro país, ha multiplicado el número de accidentes relacionados con este tipo de vehículos.
El pasado lunes, un chico de 12 años fue atropellado por un Seat Ibiza en Málaga capital cuando circulaba con su patinete. Al parecer, el menor cruzó un paso de peatones cuando el semáforo aún estaba en rojo. Cuando los agentes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, el joven estaba inconsciente con heridas en la cabeza y en las extremidades.
Asimismo, el pasado mes de septiembre, también en Málaga capital, un niño de 11 años era arrollado por un coche que se habría saltado un paso de peatones. En esta ocasión, el menor sufrió heridas leves y no requirió de ingreso hospitalario.