Sevilla

Muere en el hospital la mujer apuñalada en Dos Hermanas por el colombiano padre de sus hijos

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.

La mujer ingresada en el hospital en estado crítico por las múltiples heridas de arma blanca sufridas tras el presunto ataque de su ex pareja en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido en la mañana de este sábado en el hospital. La víctima tenía 31 años y era natural de Guatemala.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la mujer ha fallecido sobre las 6:00 horas. Fue apuñalada en la mañana de este pasado viernes por su ex compañero sentimental y padre de sus tres hijos, de 4,6 y 8 años. El hombre, de 47 años y nacionalidad colombiana, fue detenido tras los hechos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado este sábado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le investiga por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la víctima.

La juez de guardia ha acordado también la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja. El presunto homicida se ha acogido a su derecho a no prestar declaración y el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5, competente en violencia sobre la mujer.

Los hijos, bajo la tutela de la Junta

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 horas del viernes, en la zona de la urbanización Sector Triángulo de Dos Hermanas, donde una fuerte discusión desencadenó en la fatal agresión. El ataque se produjo en el domicilio de la víctima y en presencia de sus tres hijos menores de edad. La mujer recibió tres puñaladas -una de las cuales le perforó el corazón- y fue trasladada en estado crítico al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue operada de urgencia tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias. Se encontraba estable, pero no ha podido sobrevivir a la gravedad del apuñalamiento. Su autopsia está prevista para este domingo.

Tras la agresión, el hombre presentaba también heridas por arma blanca y fue atendido en un hospital bajo custodia policial. Debido a que sus lesiones no revestían gravedad, fue trasladado poco después a la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas. El arrestado tenía una denuncia previa por malos tratos y una orden de alejamiento sobre la víctima.

Los tres hijos menores de la víctima han quedado bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Andalucía a la espera de que lleguen los familiares desde Guatemala, según han confirmado fuentes del ente autonómico a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias