Sucesos Jaén

Un rumano apuñala a su mujer en plena calle de Úbeda y se fuga con el hijo de ambos, de dos años

Policía Nacional en Jaén.
Policía Nacional en Jaén.
Borja Jiménez

Un hombre de nacionalidad rumana ha sido detenido en la tarde de este lunes en Úbeda (Jaén) después de apuñalar en plena calle a su pareja y darse a la fuga llevando consigo al hijo común de ambos, de tan sólo dos años de edad. Afortunadamente, el menor ya ha sido localizado y no se teme por la vida de la víctima, ingresada con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de la Cruz de dicho municipio con dos heridas de arma blanca.

Según ha informado la Policía Nacional, poco antes de las 20 horas de este lunes, las autoridades eran alertadas de una mujer que yacía en el suelo y sangrando en plena calle de Úbeda, localizando los agentes a esta persona que, en efecto, sangraba abundantemente tras haber recibido dos puñaladas, en el portal de su vivienda.

La mujer, de 33 años, fue evacuada al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde ingresó en principio con pronóstico grave. Tras recibir asistencia, su pronóstico es reservado y no se teme por su vida, según la Policía Nacional.

Según dicho cuerpo de seguridad del Estado, el presunto autor de los hechos sería el varón pareja de la víctima, de 42 años de edad, quien se habría dado a la fuga llevando consigo al hijo común de ambos, de dos años. No obstante, el supuesto autor de la agresión dejó al bebé con sus abuelos paternos, siendo el mismo recuperado por los agentes, mientras la Guardia Civil localizaba a este hombre con su coche en La Carolina, practicando después su detención en Santisteban del Puerto, para finalmente entregarle en la comisaría de Policía Nacional de Úbeda. El bebé, por orden judicial, ha quedado en custodia de los abuelos maternos. Por suerte, la víctima ya se recupera de las heridas provocadas por las puñaladas y no se teme por su vida.

Lo último en España

Últimas noticias