Muere de forma violenta el ex diputado andaluz Fernández-Capel y su hijo es detenido como sospechoso
El hombre permanece arrestado en los calabozos a la espera del resultado de la autopsia
El abogado Vicente Fernández-Capel fue diputado del Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990
La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del abogado Vicente Fernández-Capel, que ingresó en la mañana de este pasado miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) de la capital con diversos hematomas de consideración que han llevado, de forma paralela, a la detención de su hijo, también letrado.
Fuentes policiales han confirmado el arresto, aunque la investigación permanece abierta a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia que se ha de practicar en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.
La detención del hijo se produjo antes de la muerte del abogado en el centro hospitalario, al que llegó con graves lesiones, al parecer ocasionadas de forma no accidental. Por el momento, el hombre permanece arrestado en los calabozos, mientras los agentes se afanan en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitan avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecen o no a un episodio violento en el ámbito familiar.
Vicente Fernández-Capel Baños ha sido un profesional reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien fue diputado del PP en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio.
Muere una joven de 19 años en Granada
En otro orden de cosas, la Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una joven de 19 años que fue trasladada en coche hasta el servicio de urgencias de un hospital de Granada, donde falleció. Los agentes han identificado ya a las personas que la llevaron hasta allí, pero en principio no tienen ninguna vinculación con el suceso.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, sobre las 1:30 horas, cuando un grupo de personas trasladó a la joven hasta el Hospital Clínico San Cecilio de la capital. La joven no fue abandonada, sino que dichas personas, ya identificadas, la llevaron debidamente a urgencias y posteriormente se marcharon, según han detallado fuentes policiales.
La víctima falleció en el hospital por causas que se investigan. No fue una muerte natural ni derivada de ninguna enfermedad, pero por el momento no han trascendido más datos. Desde el centro sanitario han rehusado hacer declaraciones en relación a este asunto a tenor de la investigación policial abierta.
Las primeras averiguaciones apuntan a que la víctima y las personas que la trasladaron hasta el hospital no se conocían y en principio no están relacionadas con su muerte, si bien la investigación está en una fase muy temprana y todas las hipótesis permanecen abiertas.