El mismo PSOE que pacta con Bildu dice en Andalucía que la Junta no es moderada por pactar con Vox

presupuestos Bildu
Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

Tras la debacle electoral socialista, el PSOE de Andalucía ha contraatacado criticando al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ¡por pactar con Vox! Casualmente, el día después de certificarse el auge de Bildu, los socialistas optan por atacar a quien pacta con Vox… mientras ellos pactan con los proetarras.

Pedro Martínez Moreno, del PSOE de Jaén, ha señalado: «Que Moreno Bonilla se haga el moderado me parece muy bien pero aquí el moderado es quien no pacta con Vox y lo deja fuera del parlamento como ha hecho Feijóo. A las cosas hay que llamarles por su nombre porque él es presidente de Andalucía por los votos de los no moderados…». Por su parte, el PSOE de Andalucía también ha compartido en su cuenta el siguiente comentario: «Presentar a Moreno Bonilla como un moderado es un insulto a la inteligencia. Basta ver como está maniatado y supeditado a los dictados de VOX para conservar el sillón».

Tuits del PSOE de Andalucía.
Tuits del PSOE de Andalucía.

¿PSOE-Bildu?

Arnaldo Otegi ha afirmado este lunes que tras el «malísimo» resultado de los socialistas vascos en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, el PSE-EE debe pensar si «siguen siendo muletilla del PNV» los próximos cuatro años. De esta forma, el proetarra abre la puerta a una coalición de los socialistas con Bildu y Podemos en la Comunidad Autónoma vasca.

Otegi ha analizado las elecciones vascas de este domingo y el resultado obtenido por la coalición proetarra que alcanzó los 22 escaños y que «demuestra que la izquierda soberanista crece y lo hace de manera estructural».

Respecto al hecho de que PNV y PSE sumarían mayoría absoluta, Otegi ha defendido que el resultado logrado por los de Urkullu no tiene «nada que ver» con los resultados electorales que logró en su día el lehendakari Juan José Ibarretxe y ha remarcado que «el PNE ha perdido 50.000 votos».  «Hemos reducido la distancia en votos y parlamentarios… si alguien se atreve a hacer la cuenta en cuatro territorios, incluyendo Navarra, veremos que las cosas no están tan distantes», ha expresado.

Asimismo, ha calificado el resultado del PSE de «malísimo», ya que «quedarse con diez parlamentarios estando en el Gobierno de Madrid es un resultado escaso». «El PSE tendrá que pensar si sigue siendo la muletilla del PNV en este país o qué hace», ha advertido.

Lo último en España

Últimas noticias