Un millón de test rápidos antígenos para poner a Andalucía al frente en la lucha contra el coronavirus
La lucha contra el coronavirus no cesa en Andalucía. Juanma Moreno está dispuesto a poner todos los recursos necesarios sobre la mesa para frenar el auge de los contagios.
La lucha contra el coronavirus no cesa en Andalucía. Juanma Moreno está dispuesto a poner todos los recursos necesarios sobre la mesa para frenar el auge de los contagios. En contacto permanente con un comité de expertos, son conscientes que la medida más efectiva para evitar contagios es aislar a los positivos. Siguiendo las indicaciones de la OMS, los test masivos son lo que puede conseguir hacer volver a Andalucía a la normalidad. El incide de contagios era mucho menor a finales del mes de julio, aumentando de forma preocupante durante el mes de agosto.
Un millón de test rápidos antígenos por valor de 4,5 millones de euros
4,5 millones de euros se ha gastado la Junta de Andalucía en test rápidos antígenos que puedan detectar el coronavirus en horas. Hasta día de hoy, los PCR se aplican y dan a conocer pasados uno o dos días, en el mejor de los casos. Con este retraso, la persona infectada puede contagiar a varias personas.
El uso de las mascarillas y el cierre del ocio nocturno son medidas que no han evitado el aumento considera de los contagios. Sin test y aislamiento de los positivos la Junta teme que siga el camino de otras comunidades autónomas en la misma situación. El ejecutivo dirigido por Juanma Moreno se pone con la compra masiva de test rápidos al frente en la lucha contra el coronavirus en España, para volver a poner a Andalucía en los números que debería estar.
Lo mejor de este test rápido es que tiene una fiabilidad que ronda el 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90% a partir del cuarto día. Andalucía se ha gastado 120 millones de euros en material para frenar esta pandemia, además de los refuerzos al personal sanitario y a las adaptaciones realizadas para evitar contagios. La lucha no se detiene y Andalucía está dispuesta a plantarle cara al virus.
Temas:
- Coronavirus