Un miembro del gabinete de Teresa Rodríguez difunde un bulo y desea la muerte a los empresarios taurinos

Un miembro del gabinete de Teresa Rodríguez difunde un bulo y desea la muerte a los empresarios taurinos.
Un miembro del gabinete de Teresa Rodríguez difunde un bulo y desea la muerte a los empresarios taurinos.

El polémico Carlos Natera (Nate), miembro del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía -Podemos e IU en la comunidad- y militante de Anticapitalistas -partido que lidera Teresa Rodríguez-, ha instado a los empresarios taurinos a sacrificarse «a sí mismos» para protestar. Con ello, además de desear su muerte, ha tratado de confundir a la gente dando a entender que estos empresarios han sacrificado a los animales para protestar, cuando las protestas nada tienen que ver con el sacrificio de toros y, de hecho, exigen el fin de estos sacrificios, toda vez que es la única salida que les queda, explican, tras la suspensión de los festejos y, por tanto, les es imposible mantenerlos.

Nate ha tuiteado, junto a un artículo en cuyos primeros párrafos se explica claramente cómo los propios empresarios taurinos han comenzado una campaña en redes sociales bajo el lema «ni un sacrificio más», con el que exigen a las Administraciones ayudas económicos para poder sobrevivir tras la crisis del coronavirus.

Pintadas en Podemos Sevilla

Podemos Sevilla ha denunciado este miércoles actos vandálicos en su sede en la capital hispalense, que ha amanecido con pintadas de «tauromaquia es cultura», «respeto», «nos habéis dejado atrás» y banderas de España.

«Hoy nuestra sede ha amanecido con pintadas, actos vandálicos que manifiestan la falta de respeto de las personas que las han realizado. Concentraremos nuestros esfuerzos en seguir trabajando para poder mejorar la vida de la gente», ha denunciado en Twitter la cuenta oficial de Podemos Sevilla.

Podemos Sevilla ha compartido en la misma red social fotos de las pintadas en las que puede leerse ‘Nos habéis dejado atrás’, ‘Coletas, rata’ o ‘La tauromaquia es cultura. Respeto’, acompañadas de otra pintada con la bandera de España.

Franco explica que compañeros que están trabajando en la sede ayudando a gente a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) han borrado las frases que «un grupo fascistas nos han pintado con amenazas e insultos», que para la dirigente morada son «actos de fascistas con los que nos quieren meter miedo».

«No tenemos ningún miedo, nuestra voluntad está en seguir luchando por los derechos de nuestro pueblo, no vamos a parar por más amenazas que nos pinten en la sede», ha asegurado Isabel Franco, que ha apuntado que han borrado las frases con pintura y que les dan «más fuerza para seguir adelante por nuestro pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias