El violador tenía 26 años

Una menor gitana inicia una relación con su violador por la tradición de seguir «con quien la deshonra»

cárcel violar málaga
Sede del TSJA en Granada (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Una menor, de sólo 14 años, mantuvo una relación de tres meses con su violador (26 años) «sintiéndose obligada por la tradición gitana de continuar la relación con quien le había deshonrado», tal y como afirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía.

Y es que el TSJA ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a un hombre a 13 años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad a la que conoció a través de Internet en Algeciras.

Según la citada sentencia, en el momento de los hechos el violador tenía 26 años, mientras que la joven gitana apenas tenía 14 años. Ambos se conocieron a través de Internet, donde comenzaron un relación a distancia. Al poco tiempo, y una vez el violador se había ganado la confianza de la menor, se vieron personalmente.

De este modo, en enero del año 2017, cuando el condenado ya se había ganado la confianza de la niña, la convenció para entrar en un portal en una zona próxima al domicilio de ambos. Una vez en dentro del portal, violó a la niña, de sólo 14 años.

La menor, a pesar de reprocharle lo que había hecho con ella, «sintiéndose obligada por la tradición gitana de continuar la relación con quien le había deshonrado», se prolongó hasta finales del mes de marzo de ese año 2017. Es decir, que mantuvo una relación de tres meses con quien había sido su violador. Transcurrido ese tiempo ya no lo soportó más y se lo comunicó a su madre y fue entonces cuando denunciaron los hechos.

El acusado presentó recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial alegando errores en la valoración de las prueba, lo cual ha sido rechazado por el TSJA que ha ratificado 13 años y medio de cárcel y 10.000 euros de indemnización a la víctima.

Lo último en España

Últimas noticias