Los médicos andaluces se vuelcan contra el coronavirus con la cifra récord de más de 1.100 voluntarios

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en Andalucía

Los médicos andaluces se vuelcan contra el coronavirus con la cifra récord de más de 1.100 voluntarios

Los colegios de médicos andaluces se han unido para crear una bolsa de voluntariado médico a la que ya se han inscritos más de 1.100 facultativos, según cifras recogidas por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM). Son médicos en activo que en este momento no desempeñan una labor asistencial, médicos jubilados, graduados en medicina, a los que estén preparando el MIR y a los estudiantes de medicina que están cursando el último año de formación que se presentan voluntariamente para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del Covid-19.

El CACM se ha ofrecido como mediador para recopilar el listado de voluntarios en los ocho colegios de médicos de Andalucía y facilitarle estos datos a la Consejería de Salud y Familias.

El CACM anima a los profesionales sanitarios presentarse voluntarios para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales. Las personas interesadas en ofrecerse voluntarias, pueden hacerlo a través de su colegio de médicos.

Lo último en España

Últimas noticias