Más de 300 marroquíes fuerzan la reja de un río en Melilla y 40 logran acceder a España

Valla Melilla
Valla de Melilla.

La invasión migratoria no cesa en Melilla. En la madrugada de este viernes, un grupo unos 300 marroquíes han destrozado una reja en la zona comprendida entre el río de Oro y río Farhana, y unos 40 inmigrantes han logrado acceder a la ciudad autónoma.

Asimismo, ha detallado que «se ha procedido al refuerzo policial, al tiempo que se ha puesto una contención por toda la zona del cauce, y se va a proceder a arreglar los desperfectos esta misma tarde».

Tal y como ha avanzado este viernes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, «vamos a pasar a un segundo escenario con una vigilancia más reforzada». Por ello, su portavoz ha destacado que se ha activado un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar con carácter inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia y protección del perímetro fronterizo.

De forma complementaria, ha proseguido, «tras las gestiones realizadas entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, se ha dispuesto un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil que llegarán a Melilla en las próximas horas».

Lo último en España

Últimas noticias