Un marroquí que asesinó a una mujer cuando era menor se enfrenta y deja heridos a dos agentes en Sevilla
Un joven marroquí que ya asesinó a una mujer en Sevilla cuando era menor de edad dejó heridos en la madrugada de este sábado a dos agentes de la Policía Local en la plaza Andrómeda, en el conflictivo barrio de Los Pajaritos. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes policiales, este joven marroquí lanzó varias botellas de vidrio a los agentes que, tras varias quejas, se acercaron a la celebración de una fiesta de cumpleaños en plena calle por el fuerte ruido del evento.
La Policía Local de Sevilla realizó la intervención en la madrugada de este sábado en esta fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en Los Pajaritos. Fuentes municipales han confirmado a este periódico que tras recibir varios avisos de vecinos por el botellón, los agentes personados comprobaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños y requirieron el cese de la fiesta. Ante esta petición, algunos de los participantes se encararon con la Policía, que tuvo que requerir apoyo, personándose en el lugar varios furgones y patrulleros.
Uno de los participantes, el citado marroquí que fue condenado por asesinar a una mujer en Sevilla en 2015, lanzó una botella de vidrio contra los agentes, que se rompió en el suelo. Tras este gesto, el individuo intentó huir, pero fue detenido e instruido por atentado. Ante este incidente, CSIF Sevilla ha pedido la creación de una unidad de intervención, recalcando que «no se puede mandar a cuatro policías solos a este tipo de servicios».
«Tiraron botellas a los policías que fueron tras requerirlo varios de los vecinos por la fiesta de cumpleaños que tenían allí montada, bebiendo en la plaza y con la música a toda pastilla, y este joven, junto a otro que no se pudo detener porque se escondió, empezó a lanzar botellas contra los agentes», lamentan a OKDIARIO Andalucía fuentes de la Policía Local de Sevilla.
Asesinato en 2015
Precisamente, este joven marroquí fue detenido en julio de 2015 por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, cuando apenas tenía 14 años, en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad; una trabajadora de limpieza de un centro comercial a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima le sorprendiera robando.
Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas. Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.