Juan Marín, vicepresidente andaluz

Marín (Cs) se mofa del «lamentable espectácutlo» de Podemos Andalucía: «No saben ni dónde están»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la Feria de Abril de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la Feria de Abril de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).

Podemos Andalucía ha quedado fuera de la coalición andaluza de izquierdas tras confirmarlo la Junta Electoral. Juan Marín, vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia andaluza, ha calificado este lunes de «lamentable el espectáculo» que está ‘Por Andalucía’. Para Marín, algunos «no saben dónde están ni a dónde quieren ir», frente a los que sí «lo tenemos muy claro desde que empezó esta legislatura».

«Es lamentable el espectáculo de estas características, ya que se llevan un tiempo negociando para ir en confluencia y a última hora cometen errores de principiante y de patio de colegio», según ha indicado Juan Marín, en declaraciones a los periodistas durante su asistencia al izado de la bandera de la Unión Europea como homenaje por el Día de Europa, en la fachada principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Ha insistido en que lo que está ocurriendo con esa coalición pone de manifiesto el nerviosismo que hay dentro de estas formaciones políticas y, sobre todo, «la falta de acuerdo y de diálogo» que ha existido.

De otro lado, sobre las críticas de la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, al reportaje fotográfico en el que aparece dentro de una piscina con un flotador, Marín ha señalado que prefiere «ser un político andaluz que se moja por los andaluces a un político que está pringado de corrupción, como lo está el PSOE de Andalucía que defienden Juan Espadas y Férriz».

Ha querido dejar claro que él va a seguir reivindicando para Andalucía todo lo que le corresponde, frente a un PSOE-A «callado y sumiso bajo las ordenes de Pedro Sánchez, al que evidentemente no le importan los andaluces». Además ha criticado a la «extrema derecha» de Vox al pretender que Andalucía sea «un trampolín para el Gobierno de España». «Que no vendan la piel del oso antes de cazarlo», ha advertido a esta formación.

Marín ha defendido que la hoja de ruta de la campaña de su partido ante las elecciones andaluzas tiene «las líneas definidas», que ha centrado en que se va «a limitar a explicar a los andaluces qué queremos seguir haciendo por Andalucía». Ha señalado que, de hecho, «no tengamos que explicar nada porque los andaluces saben lo que hemos hecho».

Ha abogado por la continuidad de PP-A y Cs en el Ejecutivo autonómico porque «hace falta un gobierno que haga durante cuatro años las políticas que PP y Cs hemos venido haciendo, las políticas que Juanma Moreno y Juan Marín hemos implementado gracias a la lealtad y colaboración». «Si quieren un gobierno peor, que voten a los extremos», ha advertido.

«Si quieren que este gobierno siga cuatro años generando empleo, crecimiento económico, lo tiene muy fácil: Que voten lo mismo que en 2018», ha sostenido Marín.

Lo último en España

Últimas noticias