Manuel Gavira

Así se mofa el portavoz de Vox Andalucía de Juan Marín (Cs): «¿Marín? ¿Quién?»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, se ha mofado este miércoles del líder de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. En una rueda de prensa, tras una pregunta sobre Marín, Gavira ha hecho, en claro tono jocoso, como si no conociera quién es el líder de Cs Andalucía. Los periodistas han estallado en carcajadas.

«¿Quién?», preguntaba Gavira al periodista cuando éste le cuestionaba por Marín. «Marín», le respondía el periodista. «¿Marín? ¿Quién?», repetía el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz. «¿Alguna pregunta más?», decía Gavira entre las risas de los asistentes.

Y es que lo cierto es que Juan Marín lo tiene muy complicado para seguir manteniéndose, ya no en el Gobierno andaluz -algo prácticamente imposible-, si no en el Parlamento. Y es que la encuesta de OKDIARIO, la primera tras el anuncio del adelanto electoral por parte de Juanma Moreno, reflejaba que Ciudadanos perdería toda su representación en la Cámara autonómica.

Además, cabe destacar que Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y una voz autorizada en este PP de Alberto Núñez Feijóo, acabó con todo debate sobre si Cs acudiría en una lista conjunta con el PP a las próximas elecciones. La respuesta es firme: no. De este modo, se acaba con prácticamente toda esperanza para los de la formación naranja de mantenerse con vida política en Andalucía.

De ahí, precisamente, la respuesta de Manuel Gavira a la pregunta del periodista en la sala de prensa del Parlamento de Andalucía. «¿Marín? ¿Quién?», cuestionaba el portavoz andaluz de Vox. Gavira, en este sentido, apunta a ser un hombre importante en el organigrama de Macarena Olona que, ya lo saben ustedes, será la candidata del partido de Santiago Abascal a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas que se llevarán a cabo en la comunidad el próximo 19 de junio.

Lo último en España

Últimas noticias