Elecciones Andalucía 2022

Vox vaticina un «resultado histórico» en Andalucía: «Será el preámbulo de las generales»

smith-abascal-olona
Abascal abraza a Macarena Olona ante la presencia de Ortega Smith. (Enrique Falcón)
Borja Jiménez

En Vox reina el optimismo de cara a las elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio. Pese a que no existe candidato oficial, todo apunta a Macarena Olona o Manuel Gavira, lo cierto es que desde la formación que dirige Santiago Abascal están muy confiados en que las urnas aflorarán un resultado histórico en la comunidad. Este martes, por cierto, Olona se ha reunido con los líderes de Vox Andalucía, lo que ha hecho crecer las sospechas de que terminará siendo ella la candidata del partido a presidir la Junta de Andalucía. 

Tanto es así, que el secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha vaticinado, a preguntas de OKDIARIO, un «resultado histórico» en Andalucía, «preámbulo de las próximas elecciones generales», donde su partido será «una fuerza determinante en el gobierno de España».

Ortega Smith ha avanzado que las encuestas internas les dan un «resultado muy superior» al actual número de diputados en el Parlamento andaluz. Desde el Palacio de Cibeles, el secretario general de la formación ha destacado que quien liderará esa candidatura se decidirá y comunicará por el comité ejecutivo nacional.

«Vox va a luchar para que la intención de voto que nos posibilita no sólo a entrar en el Gobierno, sino ser cabeza de ese gobierno se convierta en realidad en las próximas elecciones», ha manifestado el edil en el patio de Cibeles.

«Ya era hora», ha sostenido sobre la convocatoria de las elecciones en Andalucía porque se lo llevan reclamando al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «desde hace más de un año porque había una divergencia importante entre el Parlamento andaluz y la sociedad».

Esa divergencia fue causada por el «fracaso» de un gobierno de coalición PP-Cs, «que no ha querido llevar a cabo reformas estructurales importantes tras más de 40 años de cortijo de la PSOE al seguir con sus ideologías y políticas de izquierdas».

«Los andaluces no se van a callar porque ya han sido engañados una vez», ha lanzado contra el gobierno de coalición.

Lo último en España

Últimas noticias