El municipio jienense ha dicho basta

Manifestación en Arjona contra un hombre que mata a los gatos: los encierra y golpea hasta la muerte

Un gato en una imagen de archivo.
por qué lloran gatos
Borja Jiménez

El pueblo de Arjona (Jaén) ha dicho basta. Tras años de crueldad contra los gatos, los vecinos de este municipio se manifestarán este próximo domingo, 3 de junio, contra un hombre del pueblo que encierra y golpea hasta la muerte a los felinos e incluso amenaza de muerte, escopeta en mano, a quien osa alimentar a estos animales.

De este modo, los vecinos de Arjona tienen previsto manifestarse este domingo, 3 de julio, a las 10,00 horas, en la plaza de San Juan para pedir que se adopten medidas y se ponga punto y final a las muertes de gatos en el municipio. En concreto, según se ha informado desde el Partido Animalista (Pacma), se quiere llamar la atención sobre un vecino que está identificado después de que varios testigos «lo vieron matar a un gato de corta edad metiéndolo en una arqueta y tapándola con cemento».

El Partido Animalista (Pacma), que se ha hecho eco de la denuncia pública de los vecinos, ha indicado en un comunicado que esta persona «lleva años amenazando con su escopeta de perdigones a todo aquel que se le ocurre alimentar a los felinos».

El último episodio que atribuyen a este individuo se produjo el pasado 19 de junio cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Civil tras «ver cómo golpeaba con un palo a una cría de gato para luego meterla en una arqueta con cableado de la luz»

Según el relato de los vecinos recogido por Pacma, este hombre «amenazó de muerte» a los vecinos que intentaron que dejara libre al animal y «acabó sellando la arqueta con cemento para evitar que lo pudieran liberar». Además, le acusan de «encerrar a gatos en un terreno de su propiedad para dejarlos morir de hambre y de sed».

Es por esto que finalmente han acordado convocar una manifestación para pedir a las administraciones que tomen cartas en el asunto y así evitar que esta persona, «de la que dicen desconocer si sufre alguna enfermedad mental, siga maltratando a los animales».

Lo último en España

Últimas noticias