Macarena Olona, sobre el salto masivo de la valla de Melilla: «Mientras, a ti te prohíben trabajar»
Aproximadamente unos 150 inmigrantes subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla a primera hora de este martes… de los que 87 lo han logrado. Ante tal avalancha, Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, ha recordado que, mientras los inmigrantes entran en España, «tú no puedes reunirte con tus seres queridos» y «te prohíben ir a trabajar».
Asalto a la valla de Melilla. Más de 100 inmigrantes ilegales. Pero tú no puedes reunirte con tus seres queridos. Pero a ti te prohíben trabajar. Tú, que cumples con todas tus obligaciones. En tu País. Todo mi cariño al agente de la @guardiacivil herido. pic.twitter.com/GbQhAOur61
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) January 19, 2021
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada irregular se ha producido sobre las 7.20 horas, cuando un grupo de unos 150 subsaharianos se ha aproximado al perímetro fronterizo y ha intentado saltarlo por la zona del río Nano.
Más de la mitad de ellos, concretamente 87, han conseguido su propósito pese a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, según la Delegación.
Tras el salto a la valla, que se ha producido cuando estaba amaneciendo, los migrantes se han adentrado en la ciudad corriendo en grupo y mostrando su alegría con gritos de «boza, boza».
La mayoría de los subsaharianos que han logrado entrar, 78 concretamente, se encuentran ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, donde están siendo atendidos.
Los otros nueve han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla por diversas heridas.
La Delegación del Gobierno ha destacado que la Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del perímetro fronterizo y que ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal.
Este salto a la valla es el más numeroso de los últimos cinco meses, después del que se produjo el 19 de agosto de 2020, cuando 300 migrantes intentaron superar el perímetro fronterizo y una treintena lo consiguió.
También es la entrada irregular más importante desde que el Ministerio del Interior empezó a sustituir las concertinas de la valla de Melilla por unos peines invertidos, que han sido instalados en buena parte de los puntos vulnerables del perímetro fronterizo, aunque todavía no en la zona del salto de este martes.
La remodelación de la valla de Melilla no ha impedido que se sigan produciendo entradas irregulares ya que, además de los 87 que han saltado la valla esta mañana, el último balance publicado por el Ministerio del Interior refleja que en los primeros 14 días del año 2021 se han producido 60 por vía terrestre, pese a estar los puestos fronterizos con Marruecos cerrados desde el 13 de marzo de 2020.
Temas:
- Macarena Olona
- Melilla
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio que llega hoy a Andalucía
-
Giro en la zona de bajas emisiones de Málaga: los casos en los que te pueden multar
-
Grave aviso para Andalucía por el tiempo que llega a partir de hoy: tormentas nunca vistas en estas zonas
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
Últimas noticias
-
A qué hora es la manifestación del PP contra Pedro Sánchez hoy domingo 30 de noviembre en Madrid: horario, recorrido y dónde es
-
El ladrón ‘Spiderman’ siembra el pánico en Mallorca: vecinos lo graban trepando por fachadas en pleno día
-
Manuel Carrasco: el dineral al que asciende la multa por lo sucedido en sus conciertos en Sevilla
-
Sorpresa colosal en biología: las cianobacterias tienen un protector solar que quizá pueda mejorar los cultivos
-
¿Cómo se dice en español, ‘cabió’ o ‘cupió’? La RAE es clara y pocos saben la respuesta