Salto masivo a la valla de Melilla: 150 subsaharianos intentan entrar a España y 87 lo logran

Salto masivo a la doble valla que separa Marruecos con Melilla. Ha sido en torno a las 7 de la mañana de este martes cuando, por la zona del río Nano, 150 subsaharianos trataban de acceder a la ciudad autónoma española, logrando 87 de ellos pisar suelo español.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, «gracias a la rápido intervención de las Fuerzas de Seguridad marroquí y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local», el grupo de completo de 150 no pudo entrar en Melilla.

El portavoz ha detallado además que 78 de ellos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos. El resto se encuentran en el Hospital, por diversas lesiones.

Por último, ha destacado que la Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del mismo y que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal.

Motril

Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado, en aparente buen estado de salud, a siete hombres marroquíes mayores de edad al Puerto de Motril (Granada) esta pasada madrugada, después de que fueran interceptados cuando trataban de llegar en una neumática a la costa española.

Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 23,00 horas de este pasado lunes, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada detectaban imágenes de esta patera, tras lo que se trasladó hacia la zona la patrullera Río Genil.

Esta embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron la neumática, de 2,5 metros de eslora y un metro de manga, a unas cinco millas al sur de Almuñécar, en la costa de Granada, sobre las 00,30 horas de este jueves, trasladando a sus siete ocupantes al Puerto de Motril, donde desembarcaban sobre las 2,00 horas.

Como marca el protocolo articulado para estos casos, recibieron allí una primera atención sanitaria por parte de Cruz Roja para quedar posteriormente a disposición de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias