El líder de la lucha contra los peajes tras reunirse con Transportes: «No se han comprometido a nada»

Ver vídeo
  • David García de Lomana García

Javier Lorente, vecino de Córdoba, ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana más de 220.000 firmas, recogidas en Change.org, contra el plan del Gobierno de imponer peajes en las autovías y autopistas españolas. Según ha explicado a OKDIARIO Andalucía, aunque consideran «un gran paso» haberse reunido con miembros del citado Ministerio, no están del todo contentos, toda vez que no han conseguido un compromiso firme del Ejecutivo de no sacar adelante los peajes.

Tras reunirse con el director del gabinete del ministro de Transportes de José Luis Ábalos, Llorente asegura que «desde el Gobierno y desde el Ministerio de Transportes son conscientes de lo que este movimiento supone». Desde el Ejecutivo, dice, entienden que «es un número de firmas récord en el tiempo en el que se han recogido» y que «muestra un descontento social que van a tener en cuenta y al que le dan peso».

Pero no es suficiente para este vecino de Córdoba, ya que aunque desde el Ministerio le han asegurado que «la propuesta de Ley para imponer peajes no se llevará a cabo mientras que no haya un consenso entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas de este país», lo que ellos quieren «es conseguir por parte del Gobierno de España y del Ministerio de Transportes un compromiso con los ciudadanos de que no van a imponer un sistema de peajes en nuestra red de carreteras y vías públicas». «Algo que a día de hoy no ha sucedido, por lo que seguiremos insistiendo y pidiendo colaboración para que se vean obligados a actuar ante la presión ciudadana», insiste Llorente.

Eso sí, el líder de este movimiento considera que se trata de «un paso importantísimo», porque «ha llegado a las instituciones públicas». «Bajo mi punto de vista creo que es uno de las mayores responsabilidades que tenemos como ciudadanos y es un derecho que a veces pasa desapercibido. Nunca debemos olvidar que un político no es más que un representante de todos los ciudadanos», recuerda.

«Lo correcto sería que se nos escuchase y que se actuara en consecuencia», concluye Llorente, antes de decir a los 220.000 firmantes -y subiendo- que «seguiremos a pie de cañón».

Lo último en España

Últimas noticias