colegio

Libertad con cargos para el padre acusado de agredir a una directora de colegio

Libertad con cargos para el padre acusado de agredir a una directora de colegio
Libertad con cargos para el padre acusado de agredir a una directora de colegio

Los ánimos están crispados con el coronavirus y la vuelta al cole. Es lo que ha sucedido en la Carolina, Jaén. El responsable Juzgado de Primera Instancia de la población ha decretado libertad con cargos para el padre acusado de agredir a una directora de CEIP Manuel Andújar  de este municipio, porque supuestamente la responsabiliza del cierre de las tres clases de segundo por un positivo de coronavirus de uno de los alumnos.

La Guardia Civil detuvo durante el miércoles 23 de septiembre a un padre de una alumna  afectada por la cuarentena preventiva que deben cumplir los alumnos de segundo curso.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) establece que los cargos que se imputan son como presunto autor de un delito de amenazas. Mientras que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento tanto de la directora como de las dos hijas pequeñas de ésta.

Los hechos tuvieron lugar el martes 22 de septiembre a la salida del colegio cuando el padre de la alumna del colegio amenazó a la directora con una muleta, la insultó y le tosió en la cara.

Fueron las consecuencias tras el anuncio de que diversas clases de segundo que no podían acudir al centro y debían estar en sus domicilios en cuarentena preventiva. Todo ello sucedía tras confirmarse el positivo de coronavirus de un alumno de segundo curso, donde está la hija del padre que detuvieron.

En el momento de los hechos, la directora sufrió un ataque de ansiedad y ahora se encuentra de baja médica. Al final interpuso una denuncia el mismo martes.

La cuarentena preventiva por el único positivo de este colegio afecta a las tres clases de segundo de Primaria. El resto de los 600 escolares que estudian en el centro van al colegio normalmente.

Esto es solo uno de los ejemplos, bastante exagerado, de lo que está sucediendo en las aulas del país porque la situación del coronavirus una vez ha empezado el colegio no es nada fácil de llevar. Los responsables de los colegios y los profesores están haciendo una gran labor para que todo el curso transcurra dentro de la normalidad con todas las medidas que se han adoptado debido a la Covid-19.

Algo nada fácil que también surge la duda de muchos padres que no saben cómo actuar cuando se producen casos positivos en el colegio.

Lo último en España

Últimas noticias