La lentitud de Espadas ‘derrite’ a los sevillanos: instalará toldos cuando ya superan los 41 grados

Calentamiento
Un termómetro público marca 51 grados (Foto: Efe).

Los sevillanos sólo pueden pasear por la ciudad bajo el intenso sol, que está dejando temperaturas que superan con creces los 41 grados, dado que el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, no ha instalado aún los toldos que, al menos, permitirían a los sevillanos salir a la calle a la sombra.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), ha aclarado que el contrato para la instalación de los toldos se ha firmado este sábado y se ha tramitado «lo más rápido que ha sido posible ante la suspensión de los plazos administrativos desde de marzo por el estado de alarma».

Así responde en un comunicado el delegado a las declaraciones de este mismo domingo del portavoz local del PP, Beltrán Pérez, quien ha dicho que es incomprensible que «algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas, no es respondido con eficacia» por parte del Gobierno municipal, al que «siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos».

Muñoz aclara que en marzo la Gerencia de Urbanismo tenía ya culminado el expediente por lo que se iba en plazo para que se hubieran instalado en junio como estaba programado. Sin embargo, explica que la declaración del estado de alarma obligó a suspender los trámites que no pudieron reanudarse hasta el 1 de junio.

«Desde ese momento se han acelerado al máximo los trámites dentro de las posibilidades legales y respetando los plazos legales para posibles recursos hasta que el pasado sábado fue posible firmar el contrato que permite que arranque la instalación», afirma.

«El PP de Beltrán Pérez habla como si desconociera la normativa de contratación y los plazos legales pese al tiempo que llevan ya en el Ayuntamiento en la oposición. Deberían mostrar un poco más de interés por conocer la normativa y los plazos legales para poder hacer una oposición responsable», concluye el socialista.

Lo último en España

Últimas noticias