Juzgan a un inmigrante ilegal por intentar asesinar a puñaladas a un joven de 19 años en Granada
La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado, de nacionalidad marroquí
Un inmigrante ilegal marroquí se sentará este viernes en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acusado de haber intentado asesinar a puñaladas a otro joven, de 19 años, que además era su compañero de piso en Granada. La Fiscalía pide para el marroquí ocho años de prisión por unos hechos acaecidos en agosto de 2023, en el barrio del Albaicín de la capital granadina.
En prisión provisional desde el día de los hechos y con petición de orden de alejamiento por diez años de la víctima, el joven, nacido en Marruecos y actualmente de 19 años, habría, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, comenzado con el denunciante en torno a las 1:00 horas «una fuerte discusión» por «motivos desconocidos».
Supuestamente el procesado, en situación irregular en España, habría exhibido en ese momento «una navaja de hoja puntiaguda de un filo y longitud de siete centímetros» la cual era «ocultable en la empuñadura siendo su apertura manual con la que súbitamente agredió hasta en tres ocasiones» al otro joven, de su misma edad, en la pierna izquierda.
Habría actuado con «ilícito ánimo de acabar con su vida, así como propinándole al menos otros dos golpes en la zona del tórax guiado por idéntico ánimo» y «persistiendo en la agresión desde la casa hasta la vía pública a la que se desplazaron los dos», causándole lesiones que «supusieron riesgo vital». Posteriormente habría escondido la navaja en una tubería, si bien fue localizada e intervenida por la Policía.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Marruecos