Se juntan en la Plaza Nueva de Sevilla dos manifestaciones contrarias: una contra Sánchez y otra de CGT

Ver vídeo
Borja Jiménez

CGT, junto a otros sindicatos y movimientos, se han manifestado este sábado en defensa de la educación pública de Sevilla y Córdoba en la Plaza Nueva de Sevilla, donde también se encontraba un grupo de personas que protestaban contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Por suerte, no ha habido que lamentar ninguna salida de tono ni conflicto por parte de ninguna de las dos partes.

Una de las manifestantes contra el Gobierno ha explicado a este periódico que el motivo de la concentración pasaba por «pedir la dimisión del Gobierno» porque «creemos que nos ha traicionado, a nuestros mayores también, y por elegir quién debe morir y quién no. Queremos reivindicar a todas las personas que se han ido al paro y todos los ERTE que no se han cobrado». «No queremos un traidor que nos gobierne», concluye la joven.

Por otro lado, a escasos metros, más de un centenar de personas se reunían para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que «ponga en marcha un plan de emergencia educativa que mejore la situación del sistema educativo público andaluz y permita dar respuesta además a la situación generada por la pandemia de Covid-19».

En concreto, las organizaciones que convocan esta concentración en Sevilla son CGT, Córdoba Incluye, Escuelas de Calor, Niñ@s del Sur, SAT Educación, Sindicato de Estudiantes, XPrimaria y Marea Verde Andalucía, organización esta última que en un comunicado ha realizado un llamamiento «a la comunidad educativa y la ciudadanía en general» para sumarse a esta movilización.

Desde Marea Verde consideran que «la bajada de ratio, la contratación de docentes y el refuerzo de la figura del tutor en Primaria, la atención de calidad a las necesidades específicas de apoyo educativo blindando sus recursos, la mejora y construcción de infraestructuras educativas, el aumento de la inversión en Educación –hasta el 7% del PIB–, entre otras, son medidas cada vez más imprescindibles si queremos tener un sistema educativo andaluz público digno y de calidad».

Lo último en España

Últimas noticias